8 ene. 2012

[Reseña] Esmeralda de Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Título Original: Samaragdgrün
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 496

Libros de la saga:



«¿No podríamos seguir siendo amigos?»
Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…

Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…




La reseña de hoy es muy especial y es que se trata de la crítica de un libro que he esperado con muchas ganas, ya que sus antecesores, Rubí y Zafiro (sin llegar a ser perfectos) sí que me dejaron un estupendo sabor de boca.

Ahora, con Esmeralda, la autora cierra la trilogia de Los viajeros del tiempo de una forma bastante bien lograda.

El libro continua donde los dejemos en el segundo cosa que me gusta bastante, porque parece como si no hubieras dejado de leer en ningún momento.

Zafiro no podía acabar de mejor forma y por lo tanto, este tercer libro tiene un inicio que ya hace que te engaches a la historia.

En esta tercera entrega vemos como los personajes acaban de definirse poco a poco y como se van atando cabos a medida que vas pasando las hojas.

Nuestra protagosnita Gwen, va madurando pasito a pasito y la verdad es que la autora consigue que te sientas identificada con ella, riendo cuando ella rie y soltando alguna lagrimilla cuando ella está triste. Si bien es cierto que al principio se hace un pelin "espesa" con su no-relación con Guideon, la cosa cambia con el paso de las páginas y vuelve a ser nuestra protagonista valiente y directa.

Sobre Guideon, pues que decir, que sigue con bipolaridad "no tratada" y en se convierte en un personaje capaza de soprenderte de una escena a la siguiente.
Tiene un caracter fuerte y la verdad es que se nota, que aunque al principio intenta mantener eel amor a distancia, este se hace cada vez más díficil de alejar.

Destacar a Leslie y Xemeris, dos personajes que le darán el toque comido y entrañable a la obra.


La historia en si se desarrolla de una manera ágil y rápida, convirtiendo el libro en una lectura agradable y ligera. Los giros argumentales están bastante logrados y los ambientes muy bien descritos, además, los personajes secundarios acaban de dar el toque final a una historia redonda.

Aún así, tengo que decir que había veces que me perdía entre tanto salto en el tiempo (más que en los dos anteriores) y que más de una vez he tenido que recorrer a Zafiro para saber de que estaban hablando.

No puedo dejar de hablar del punto más negativo que le he visto a toda la saga en si y que se arrastrando de libro en libro, y es esa relación de amor relámpago que tan difícil se me hace de creer.  No quier alargarme en este punto, ya que lo he comentado en las anteriores reseñas, pero no podía pasar sin mencionarlo.

Por lo demás, el final me ha perecido un tanto precipitado y de esos que los que todo el mundo come perdices y son felices, pero aun así no me ha desagradado y creo que la autora ha sabido cerrar la trilogía sin dejar nada al azar.


Sólo me queda reconocer que me da pena haber acabado con el último libro de una saga que se ha ganado un rinconzito en mi corazón literario.


8.75

Gracias a la editorial por el ejemplar

8 comentarios:

  1. Uff, parece que esta trilogía tiene de todo, me muero por iniciarla, pero lo haré cuando la tenga completita.

    Gracias por la resea. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas de leerme la trilogía... A ver si me hago con estos libros, porque definitivamente, merecen la pena ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. A mi esta trilogía me enamoró ^^ Des ese momento en que empecé Rubí me he roto la cabeza con los viajes ne el tiempo n.n ME ENCANTAAA!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Que pena que ya se haya acabado, verdad!!?¿? Lo del amor yaa, es que realmente pasa un mes o así en total, es un poco irreal, pero a mi no se me hizo raro ni nada, no sé parecía como que habían vivido muchas cosas!!!

    Eso si, el final también me pareció muy precipitado!!

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  5. Esto se ve muy interesante, en cuanto la consiga la leo:)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta yo ME TENGO QE HACER con esmeralda !!! en cuantoo lo tenga en las manos me lo empiezo a leer en la cola de la biblioteca

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchisimas ganas de seguir con el libro de esmeralda por que los dos libros pasados estan super padres se cuidan!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y no me pueden gustar mas son mis libros favoritos desde que leí rubi ya me gusta leer antes lo odiaba en serio todo el dia pienso en lo mismo a ver si gideon se quita esa bipolarida

    ResponderEliminar