10 sept. 2011

Reseña: Blau safir (Zafiro) de Kerstin Gier




Fecha de publicación: 2011
Autor: Kerstin Gier
Editorial: La galera
Páginas: 391



Anar-se'n al passat quan t'acabes d'enamorar potser no és una bona idea. Això és el que pensa la Gwendolyn, de 16 anys, que acaba de descobrir que pot viatjar en el temps. Al capdavall, en Gideon i ella tenen molts altres problemes. Per exemple, salvar el món. O aprendre a ballar el minuet (cap de les dues coses no és gens senzilla!). Quan en Gideon, a més, comença a comportar-se de manera enigmàtica, la Gwendolyn té clar que ha de dominar definitivament les seves hormones. Si no, no en resultarà res, d'aquest amor més enllà del temps!

Mi traducción: Irse al pasado cuando te acabas de enamorar no puede ser una buena idea. Esa es lo que piensa Gwendolyn, de 16 años,  que acaba de descubrir que puede viajar en el tiempo. Al final, Gideon y ella tiene otros muchos problemas. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar el minuet (ninguna de las dos cosas es nada sencilla!) Cuando Gideon, además, empieza a comportar de manera enigmática, Gwendolyn tiene claro que debe conseguir dominar sus hormonas. Si no, no saldará nada de este amor más allá del tiempo!







Después de leer Rubí, me puse con sus segunda aparte casi el mismo día (sin dejar pasar el tiempo correspondiente xD) ya que no podía esperar a saber como continuaba la historia y más, con esas últimas paginas de Rubí aun en la memoria.

Tengo que decir que en este caso: no hay segundas partes malas. Zafiro ha sabido encandilarme como lo hizo la primer parte de trilogía

Nos encontramos que la historia sigue casi en el mismo momento en que acaba el primer libro, con nuestros dos protagonistas en una situación un tanto embarazosa. 

La acción no decae en ningún momento y con cada pagina que pasas el ritmo se va acelerando, por lo que la lectura es rápida y bastante ligera (si no fuera por los nombres imposibles de recordar y algún que otro lío presente-pasado-presente ).

Gwen sigue siendo la mejor, con esa carácter tan natural, su sentido del humor y la manía de ponerle una banda sonora a los mejores momentos.
Pero tengo que confesar que si bien ella fue el personaje que más me cautivo en el anterior libro, en este ha sido Leslie. Sí, un personaje secundario (o no tanto) a sido al que más ha destacado. ¡Yo quiero una amiga así!
Está claro que venera a google y que  tiene respuesta para todo, pero además me ha parecido super pragmática y le ha dado el toque realista a la obra (además espero que el tercero podamos ver algún acercamiento concierto guaperas)
Sobre Gideon, pues decir que sigue un poco en la rutina del primer libro, con su bipolaridad constante. Pero eso es lo que lo hace encantador ¿no?. Que al igual que Gwen, unas veces tengas ganas de tirarte en sus brazo y al minuto (o segundo) siguiente de tirarle un zapato (con tacón) a la cabeza.
Y siguiendo con lo personajes, en Zafiro conoceremos a Xemerius, un daimon (fantasma para los amigos) que aparte de hacernos reír, ayudará a Gwen a conocer un poco más el pasado al que tiene que viajar y también con algún que otro trabajito de espía.

Los viajes en el tiempo se multiplican, cada vez son más comprometidos, Gwen tendrá que adaptarse rápido (aunque no sepa muy bien como) y aprender a comportarse (o a cantar...xD)

La historia cada vez se va liando más y los misterios están servidos en bandeja de plata. Me  gusta como la autora va desvelando los secretos poco a poco, pero siempre dejándose un as en la manga que te mantiene enganchada hasta el final. Además, su pluma ágil, sencilla y moderna consigue que no te canses de leer.

Pero no todo es bueno y es que hay algo que me ha chirriado desde la mitad de la historia más o menos. Pensaba que la autora dejaría pasar un poco más de tiempo pero no, resulta que menos de una semana los dos protagonistas se enamoran. No me cuadra. Lo siento pero creo que es muy poco tiempo. Ya sabéis que con eso soy bastante crítica y tengo que reconocer que no se lleva el 5 de 5 por este punto. 
Esa velocidad pasmosa en lo que se refiere al romance me hace sentir que está  metido con calzador en la historia, que no fluye con naturalidad.

Pero bueno, no quiero quedarme con lo malo, porque por encima de ese punto negativo está todo lo demás. Un historia que engancha por su argumento y por sus personajes,  de lectura ágil y moderna y con momentos que no te dejarán indiferentes.

P.D; No quiero acabar sin alabar la edición del libro. Tanto el exterior (con esa preciosa portada) como el interior están muy bien cuidados y encajan perfectamente con la obra. 


4.25 de 5


Gracias a La Galera por el ejemplar

13 comentarios:

  1. veo que te ha gustado tanto como a mi ^^
    Pero una cosa, no era una trilogía??? eran Rubí,Zafiro y Esmeralda, ¿no?
    bueno, si hay cuatro mucho mejor (seguramente)
    A mi me cayó estupendo Xemenius, no sé me lo imagino como un personaje que salió en unos dibujos. *-*
    yo no sé si podré aguantar mucho, en cuanto tenga esmeralda en las manos lo emperaré a leer en la cola para pagarlo >.<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. jooo, tiene tanto buena pinta como el primero!
    Haber si me puedo comprar los dos algún día de estos :)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  3. @ esa estrella: Es una trilogía. Fallo técnico xD

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este libro! Y me paso como a ti, termine Rubi y me puse con Zafiro ahora me muero por leer Esmeralda! Estoy de acuerdo contigo en que a veces quieres tirarle algo a la cabeza de Gideon.. bueno yo mas bien darle tortazos xD Me saca de mis casillas! Pero es cierto que ahí reside su atractivo :D Leslie a mi también me encanta y espero que surja algo con el guaperas :P

    Ahora a esperar Esmeralda :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Yo tb soy una loca de google, no sabría vivir sin él, jajajaja.
    Oh, los viajes en el tiempo... cómo me ponen!
    Y sí, comprendo esa sensación de adorar a alguien y al momento querer matarlo XD
    Besotes zafíreos.

    ResponderEliminar
  6. Adoror esta saga *_____* (aunque Gwen se nos atonta un poco xD)
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. oh yo quiero leerlo! me encantaria!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una de las que tienen entre sus lecturas pendientes a la primera parte, pero cada vez que leo una reseña me entran ganas de leerlo ya mismo

    Te sigo
    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que dices... si analizamos el tiempo en realidad se enamoran bastante rápido, pero qué quieres que te diga, peores cosas he visto en un libro juvenil. Y a mí la historia entre Gwen y Gideon me encanta. Aunque yo pierdo la objetividad con esta saga, todo hay que decirlo!! XD

    Te pillo la reseña para subirla al blog de la saga, ¿vale?

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. De esta saga no he leido nada, pero me encantaria ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo no los voy a leer hasta no esperar el tercero que (creo sale este mes) asi que... a aguantar.
    muy buena tu reseña! besisto
    te invito ami blog:http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/
    yo ya te sigo, espero visites mi rincon

    ResponderEliminar