26 ago. 2011

Reseña: Rubí de Kerstin Gier



Fecha de publicación: 2010
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Páginas: 357


Como cualquier otro día, regresé a casa después del instituto.

Mi tía Maddy se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño, las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos.Poco después volvió a aparecer, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado....

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.

Así empieza la aventura de mi vida...


 

Hace unos días acabé de leer este libro y tengo que decir que ya voy para la mitad de su secuela, Zafiro. Es una suerte eso de tener la continuación a un libro que te ha gustado al alcance de la mano. Porqué sí, ya puedo decir que Rubí ha sido de mí agrado.
Si bien es verdad que no es una obra maestra (al menos para mi) y que no pasará a los anales de mi memoria, tengo que decir que cumple su función: te entretiene.


Es una lectura ligera que cuenta con un toque diferente a lo que nos tienen acostumbrados y eso son los viajes en el tiempo. No es un tema salido de la mente de Kerstin Gier ni mucho menos, pero creo que la autora le ha sabido dar un toque especial. Aunque si que es verdad que con tanto movimiento entre presente y futuro y con esos nombres tan complicados, a veces no sabe muy bien quien está hablano ni cuando.
Aun así, quizás no sean los saltos en el tiempo la única baza buena del libro sino más bien sus personajes, o concretando, su protagonista: Gwendolyn, que aunque no me gusta mucho el nombre, sí que he simpatizado con ella.

Es una joven de 16 años que de un minuto al siguiente, descubre que tiene el gen de viajar en el tiempo (y eso es malo, porque la supuesta portadora debería ser su insufrible prima Charlotte). Después de algunos viajes descontrolados, decide contárselo a su madre que la lleva a un lugar donde podrá controlar sus "saltos" al pasado de forma segura.
Es entonces cuando se empiezan a desentrañar los misterios del libros: que es el cronógrafo, que hicieron Lucy y Paul, que es el conde...Aun así tengo que decir que la obra empieza a coger ritmo hacía el final, por lo que se queda en un primera parte  bastante introductoria.
Además y para darle más emoción, Gwen también puede ver espíritus, con lo que ya tenemos todos los ingredientes para una historia curiosa y entretenida.

A parte de ella, los  demás personajes, en general, están bastante bien tramados, aunque hay alguno del que no acabas de saber mucho. Entre ellos destaca Gideon "el chico de la historia" y aunque es bastante prototípico (chico guapo, antipático y engreído pero que en el fondo tiene buen corazón) creo que al final podremos descubrir que hay algo más debajo de sus perfectos rizos negros.

Un libro que sabe a poco y que te deja con ganas de más.



 4 de 5

15 comentarios:

  1. a mi me encantó, y estoy esperando que llegue ya el 13 de octubre, que saldrá Esmeralda. AAAh que nervios >.<

    que te guste ^^
    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Pronto sacarán a la venta Esmeralda y me pillaré la trilogía completa ^^
    A mi tampoco me gusta ese nombre, pero no importa xDD

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchsa ganas de leer esta trilogía, a ver si algún día lo consigo! o.ó
    Gracias por la reseña guapa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me termina de llamar y mira que hay muchos blogs que le dan unas puntuaciones altísimas, a mí no me termina. Y es que debo de estar en un momento de esos en los que no quiero que el libro me entretenga sino que me aporte algo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo con muchas ganas, a ver si me pongo con él, un saludo =D
    te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ay, me apetece un montón, esos viajes en el tiempo... enganchan! Gracias por la opinión y felicidades por el concurso ganado :o)
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó y la segunda parte también, estoy deseando leer el desenlace.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Iona sabes llego este libro a Mexico y me he resistido lo mejor que puedo porque la verdad se que me frustare cuando lo termine y no poder tener la secuela al alcance por eso me esperare hasta que llegue la trilogia si aguante con los juegos del hambre podre tambien con este :)

    Queria invitarte a un concurso internacional que estoy organizando, ojala te pases y participes

    http://mimundodelibros.blogspot.com/2011/08/concurso-feliz-cumpleanos-mi-aqui-en.html

    Un besote, excelente reseña ahora estoy por los suelos quitandome de la cabeza la idea de participar

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto, me quedo con la sensación general de quemosmha encantado.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Sólo veo reseñas positivas de este libro y espero con ansias poder leerlo prontito.


    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leer este libro. Debo ser la única que aún no le ha hincando el diente xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. yo no la he leido y me encantaria leerla!

    ResponderEliminar
  13. Yo me lo he leído este verano y también me ha gustado mucho, mucho! Estoy deseando hincarle el diente al segundo^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A ver si pronto le doy una oportunidad... que desde hace ya bastante me llama la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Vale, he leído antes la reseña de Zafiro antes que esta, XD. A mí este libro me pareció bastante introductorio, pero he de decir que cuando lo pillé ni siquiera sabía de qué iba y me sorprendió y enamoró, porque Kerstin te cuenta la historia de una manera muy especial y Gwen es una protagonista que me encanta.

    Me llevo también esta reseña, ¿vale?

    Un besote!!

    ResponderEliminar