2 sept 2011

Opinando...Dejar pasar 24/48 horas entre un libro y otro

¡¡Hola!!

Os escribo esta entrada desde la nueva interfaz de blogger. No está mal, muy blanquita, pero cuesta acostumbrarse >-<

Pero ese no es el tema. Hoy vengo para dejaros una nueva opinión y que vosotros me deis la vuestras.

Se trata de los siguiente: Siempre que acabo un libro, me gusta dejar un margen de tiempo (24/48 horas) para empezar otro. 

¿Por que? Muy simple.

Creo que todos los libros se merece las misma oportunidades y eso significa empezarlo de forma "neutra". Para poner un ejemplo: ¿No os ha pasado nunca que después de leer un libro que no os ha gustado, el siguiente ya lo empezáis mal? o al contrario, habéis acabado un libro que os ha encantado y cogéis otro. Si el nuevo no está a la altura en sus primeras páginas ya estáis condicionando la lectura.

Quizás hay gente que sabe cerrar un libro y un segundo después haber borrado todas las sensaciones que le ha producido su lectura, yo no soy así. A mi el regusto me sigue durante varios días.

Y vosotros... ¿Que opináis?

33 comentarios:

  1. Me encanta el tema :) Gracias por la entradita ^^
    Pues yo últimamente dejo pasar pocas horas entre libro y libro. Por ejemplo, termino de leer uno en la noche, y a la noche siguiente cojo otro. ¿Será malo? Es que me hace sentir genial abrir un libro y saber que me espera una aventura totalmente inesperada! Es un vicio xDD

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha pasado alguna vez, pero depende mucho del libro. :/ Aunque normalmente, que le esté dando vueltas a un libro no impide que empiece otro: cuando me sumerjo de nuevo en otras páginas, mi cabeza se pone en blanco y se concentra solo en esa historia.

    Es un curioso tema sobre el que opinar, sin duda alguna. :P ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también prefiero dejar un margen de tiempo para reflexionar sobre el libro que acabo de leer.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa como a Da, si acabo uno por la noche (o por la tarde), a la noche siguiente comienzo otro. Pero no olvido las sensaciones que me ha dejado el libro (a no ser que haya sido tan espantoso que me obligue a hacerlo xD).

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. pues no sabía que había a más gente que le pasaba eso, a mi me pasa exactamente lo mismo Iona o_O
    Pero no me pasa últimamente, sino que siempre ha sido así, siempre dejo como un par de días de margen (a veces 1, a veces 3-4, depende...) para no tener como esa influencia del libro anterior de la que hablas...
    Un tema muy interesante, muy chula la entrada ^^

    *Arantxa*

    PD: te comento con mi cuenta personal así me paso por tu nuevo blog personal del que me hablaste en una de las últimas entradas *__*

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo dejar pasar unas horas, para seguir saboreando la historia un poco más, me resulta imposible acabar un libro y coger otro.
    Pero me sigue pasando lo que a ti, mi lectura anterior condiciona de cierta forma la siguiente, pero no es algo que se me pase en unos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón en que un libro es como un plato de comida, hay que saborearlo y dejar un pequeño margen antes de devorar el postre ;o)
    Aún así, no suelo perder el tiempo entre uno y otro XD, voy directa al siguiente libro porque no tengo mucho tiempo libre y tengo que amortizarlo :o).
    Estupendo tema.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, hay que saborear los libros. Yo suelo dejar un margen de 24 horas y después empiezo otro. A no ser que me haya gustado mucho y, sea una saga y tenga el siguiente, suelo esperar 24 horas ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  9. Yo el mismo dia que me acabo un libro , nunca nunca cojo otro. Lo que pasa es que al dia siguiente muchas veces si, aunque otras veces, como ahora me está ocurriendo lo dejo pasar incluso más de 3 dias... hay muchos factores que influyen en esto....

    Si el libro es malo, estoy deseando coger otro para quitarme ese regusto.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no puedo estar dos días sin leer O_O
    Cuando cierro un libro generalmente lo hago de noche, así que duermo y al día siguiente me pillo otro xDDD
    Y si no, no me suele importar coger otro libro y empezar a leer, la verdad.

    Buen tema!
    Beeesos

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante la entrada. Bueno, yo suelo dejar siempre un margen de un libro a otro siempre que no se trate de una saga.
    Cuando leo una saga y termino el libro inevitablemente me tengo que empezar el otro. Es una causa de fuerza mayo XD.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no suelo dejar pasar tiempo entre una lectura y otra, puedo acabar un libro y directamente empezar el siguiente, creo que no me suele influir la sensación que me deja el que acabo de terminar
    besos

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre dejo un día entre libro y libro, para mí es fundamental! creo que un libro no se trata solo de leerlo, sino también dejar que te cale en cierto modo lo que has leído, lo digieras, lo recuerdes... y si al segundo empiezas otro, pues como que no sería lo mismo. Como te digo, es una de mis costumbres inamovibles en la lectura ^^ besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo, si el libro me ha gustado, le doy vueltas durante varios días, pero puedo dejarme envolver por las sensaciones y pensamientos de otro sin problemas. Si no me ha gustado, pues se me olvida pronto y estoy deseando empezar otro, sin dejarme influenciar.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. Pues yo suelo cerrar uno y coger otro de seguido, no puedo estar sin un libro empezado ni un sólo día. Lo único que me cuesta, con según qué autores, es acostumbrarme al estilo narrativo porque muchas veces es bastante diferente de uno a otro, y más si cambias de género.

    Para resumir mi lema es: A rey muerto rey puesto XD

    ResponderEliminar
  16. Me pasa como a Laura S.B. pero también creo que por esta mala costumbre me sucede lo 2º que dices, he leido uno que me ha gustado tanto, que al empezar otro más flojo, lo acabo dando por peor de lo que en realidad me resultaría si descansara un día ó 2 entre uno y otro. Lo probaré a ver si se me cambia el ábito. Gracias por el aporte ^^
    Saludos desde mi epílogo

    ResponderEliminar
  17. Yo soy capaz de "resetear" el cerebro muy rápido... xD No podría esperar 2 días sin leer nada... eso sí que no me veo capaz de hacerlo...porque... si no lees... ¿qué haces? :S

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por todas vuestras opiniones ^^

    ResponderEliminar
  19. A veces me pasa, pero soy una devora libros, no puedo estar sin leer y lo peor es que tengo muchos pendientes. Trato de no dejarme influenciar por el libro que leí anteriormente.
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  20. Realmente no sé cuánto tiempo dejo entre un libro y otro porque el ansia de leer me va a temporadas. Pero normalmente no empiezo influenciada ni nada, porque cada libro siempre me parece diferente.

    Un beso y gracias por avisarme de que recibiste el marcapáginas! :D

    ResponderEliminar
  21. Yo depende si es por ejemplo un libro de una saga y continuo con la misma saga no dejo tiempo pero si es otro libro diferente suelo dejar 2 dias

    ResponderEliminar
  22. Es cierto, aunque si depende un poco de la persona, es cierto que te deja con una sensación y al empezar rápidamente el siguiente libro ya lo estas condicionando, es algo que haré, porque tienes toda la razon.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo si que dejo un día o dos antes de empezar el siguiente, sobre todo si me ha gustado mucho, porque me gusta como han dicho por ahí, digerir la historia que he leído, como que se quede un sellito en mi interior (que cursi suena, por favor). Y como tú bien has dicho, si lo empiezo directamente y el anterior no me ha gustado, condiciono lo que leo. Besos (buen debate)

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que siempre depende de la predisposición de uno a leer un libro. Yo hay veces que tengo 'ansias' de leer y no dejo mucho tiempo entre libro y libro y hay otras veces que no tengo un libro que me apetezca mucho y dejo pasar un par de días :D
    Muy buen debate
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Yo si suelo dejar la mente en blanco, aunque normalamente termino libros por las tardes y no empiezo libro hasta el día siguiente...
    Pero cada quien se acomoda a como mejor le parece y le sienta...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. Personalmente no tengo manías. Aunque el anterior me haya dejado huella empiezo otro si me apetece, y no necesariamente después de unas horas.

    Creo que cada libro es distinto y es verdad que despúes de leer uno que te ha encantado es difícil entrar de nuevo en otra historia, pero lo hago desde siempre. Creo que es algo bastante personal :)

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Puede que sea así, si te soy sincera, no me planteo el dejar un margen de tiempo, cuando termino un libro y comienzo otro puede que lo empiece el mismo día o que pasen varios, dependiendo de mis ganas, del tiempo del que disponga, ...
    :P

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. mmm eso depende del animo con el que termine el libro anterior... por ejemploe con los juegos del hambre quede tan contenta al terminarlo que queria conservar esa sensacion y deje pasar un dia para coger el otro. en cambio cuando termine Damon el regreso, cogi inmediatamente otro libro para quitarme el mal sabor de boca que me dejo el anterior. Eso es mas de cada persona, pero la verdad nunca me lo habia planteado.

    ResponderEliminar
  30. Depende del libro. Creo que eso de dejar pasar 24 -48 horas es buena idea, aunque yo casi nunca lo cumplo. Es decir, si por ejemplo por la mañana termino un libro, a lo mejor después de comer ya estoy con otro. Soy así xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  31. Yo dejo pasar un día, es decir, al menos que pasé una noche donde poder cambiar el chip.

    ResponderEliminar
  32. Yo también dejo un margen de tiempo al igual que tú, pero por otros motivos. Necesito dejar que la historia repose un tiempo (a veces, cuando la historia es muy buena, me es difícil "pasar página", nunca mejor dicho) jaja. Además, como suelo leer por la noche, cuando acabo de leer tal libro, si cogiese otro me iría a dormir tardísimo y no me lo puedo permitir :P

    Un besote, ¡buen debate! :]

    ResponderEliminar
  33. eso para mi es sagrado, es como algo que hay gente que no comprende. Pero para mi es muy mnecesario.
    besitos<3

    ResponderEliminar