5 nov. 2011

Reseña: Hex Hall: Desafío de Rachel Hawkins

Título: Hex Hall: Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas; 275
Libros de la saga:
1. Hex Hall: Condena
2. Hex Hall: Desafió
3. Spell Bound
Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, el Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi… ¿enemigo? 

Hace poco os traía la reseña de Hex Hall: Condena y ya aventuraba un buen continuación y la verdad es que no me ha decepcionado.

Tengo que reconocer que ya hace días que me acabé este segundo libro y aun sigo manteniendo el buen gusto que me dejo cuando acabé de leer su última página.
Estamo delaten de una secuela que  no baja el ritmo en ningún momento, al contrario, creo que la acción se seduce de una forma trepidante y siempre hay algo esperando a pasar en la siguiente página.

En este libro tenemos más o menos a los mismos personajes del primero, más un par con un papel bastante importante, como los hermanos Nick y Daisy, que los pobres han sido convertidos en demonios por desgracia de ellos y de la mayoría de prodigiums. 
Este hecho ocasiona que los perseguidores de Sophie se hagan más agresivos y quieran a toda costa acabar con todos los de su especie. 

Hawkins consigue mantener la atención del lector durante toda la obra, haciendo que no se haga nada pesada de leer. También ayuda que tiene las páginas justas, ni más ni menos. No hay nada que sobre ni nada que falte.

En relación a los personajes Sophie sigue siendo la misma chica, con un carácter fuerte, pero que de forma realista, se ve un tanto desbordada por todo lo que le está pasando.
Por otro lado tenemos a Jenna, que la verdad es que en este libro no he visto que la autora le sacará mucho partido, pero aun así no deja de tener su punto oscuro y carismático.
Y que decir de Archer...Si bien es cierto que ahora ya sabemos que es un "enemigo oficial", la verdad es que destila amor y ternura por todos los poros, sin llegar a ser empalagoso y sin perder ese toque especial que ya me gustó en el primer libro.

La verdad es que he disfrutado mucho de la lectura y aunque algunos personajes que me gustaban han quedado un poco relevados a un segundo plano (Jenna, Cal...) hay otros que han ganado mucha fuerza (el padre de Sophie...

La verdad es que poca cosa negativa le he visto al libro, quizás un final un tanto abrupto, pero que te deja con una ganas locas de seguir con el tercer libro.


9

13 comentarios:

  1. Muy buena reseña.
    El libro tiene pinta de estar genial, lo tengo en la estantería y espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero (de que ya hice la reseña) y el segundo lo tengo en la estantería porque como todos decís que te deja con muchas ganas, creo que voy a esperar hasta que salga el tercero y así leerlos los dos de un tirón... xDDD
    Un besín.




    http://lecturadirecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanto este libro, igual que el primero, y que ganas de saber el final espero que no nos hagan mucho esperar con el tercero, pero me temo que si lo harán.

    Me alegro que te gustara tanto como a mi ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Espero que el tercero sea el último y a la autora no se le ocurra seguir y seguir con la saga.
    Yo tengo estos dos primeros pero no sé cuando los voy a leer. cariños

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta novela, supongo que esperaré a que salga la tercera ^^
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba nada este libro pero después de leer todas las buenas críticas que ha tenido espero poder leerlo pronto junto con la primera parte :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos libros, ¡Sophie es genial! :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho más que el segundo, aunque sigo diciendo que Cal me sobró como individuo para el triángulo amoroso :/

    ResponderEliminar
  9. Esta saga es genial :D Me gustó mucho más que el primero ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho más que el primero ^^

    Qué ganas de leer el tercer y último libro *O*

    ResponderEliminar
  11. Me encanto este libro y es verdad que el final es la unica pega que yo le veo pero bueno ya me voy acostumbrando xDD

    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Yo acabo de terminar la Saga de Rubí y me han recomendado y mucho, ésta. Así que esta misma tarde empezaré con el primero porque las críticas que leo son muy buenas. Tienes una nueva seguidora. kisses (Te invito a pasar, a su vez, por mi sitio si tú quieres novelasypalomitas.blogspot)

    ResponderEliminar
  13. pues esta saga no se ve nada mal ;)

    ResponderEliminar