28 oct. 2011

Reseña: Hex Hall: Condena de Rachel Hawkins



 

Título: Hex Hall: Condena
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Páginas; 256
Libros de la saga:
1. Hex Hall: Condena
2. Hex Hall: Desafió



Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.
 
Hace mucho días que me acabé este libro y entre unas cosas y otras no había podido ponerme con la reseña. Espero acordarme de todo xD

Quiero empezar con un pequeño apunte y es sobre la portada: ¡Es horrible!
 Si no lo decía, explotaba.

Y ahora sí, pasemos a lo importante.
Hex Hall Condena nos sitúa en una institución para jóvenes con problemas para controlar sus poderes. Resulta que Sophie, nuestra protagonista, es bruja y en la fiesta de graduación de su instituto,   intenta ayudar a una amiga con un hechizo de amor pero la cosa se descontrola bastante, por lo que no tiene más remedio que encaminarse a Hex Hall. Allí  conocerá a todo tipo de "especímenes" unos hombres lobo, otras brujas e incluso una vampiresa, que acabará convirtiéndose en su mejor amiga.

La verdad es que aunque la historia no se basa en nada remotamente original, la autora si que sabe darle un punto distintivo y llena las paginas de buenos diálogos e interesantes escenas. 
La protagonista me ha caído muy bien, ya que se desmarca del prototipo de chica dependiente necesitoquemesalvenhastademisombra. Sophie es una chica valiente que se encuentra abrumada por todo lo que empieza a pasar en Hex Hall desde su llegada, desde muertes extrañas, hasta su primer amor.

Sí que es cierto que desde que aparece Archer (nuestro prota masculino) sabemos como va acabar la historia, pero no todo es lo que aparenta y la verdad es que al final te llevas una pequeña sorpresa (no muy grande, pero suficiente como dejarte con ganas de saber más).
Los demás personajes también aportan su granito de arena a la historia, por ejemplo me gusta mucho Jenna, creo que le da un toque de misterio y oscuridad a la novela, y por supuesto el tercer vértice del triángulo amoroso, Cal, que se ocupa de sanar a los alumnos.
Es cierto que todo ellos cumples ciertos requisitos para poder decir que son estereotipados, pero aun así creo que Rachel Hawkins consigue que cada uno brille con luz propia.

El libro es muy rápido de leer y la acción no decae en ningún momento por lo que no se hace nada pesado. También ayuda la manera de narrar la historia, con un lenguaje muy cercano, directo y juvenil, sin excesivas descripciones y con buenos diálogos.

La verdad es que en las primeras páginas puedes encontrar ciertas similitudes con otras sagas (Harry Potter, Medianoche...) pero poco a poco la autora se va desmarcando y haciendo que Hex Hall: Condena cobre un protagonismo propio.


8
 
¿Lo habéis leído?
¿Queréis hacerlo?





14 comentarios:

  1. ¡Adoro a Sophie! Me encantó tanto el primero como el segundo :D A ver cuando llega el tercerooooo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro y el siguiente también es muy bueno,las portadas originales son mas bonitas y acordes con la historia que las españolas.


    besos

    ResponderEliminar
  3. He leído el primero y aunque me gustó, a mi hasta el final me parecía estar leyendo una versión brujeril de Medianoche xDDD Aunque no me importó, me lo pasé muy bien leyéndolo. A ver cuando leo el segundo....



    http://lecturadirecta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muy buena tu critica. Y si la portada no es tan bonia pero lo que vale en si es la historia. besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó, aunque como dices tiene elementos de otros libros... Pero el segundo ya veras que te sorprenderá para bien :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa y esperó leérmelo pronto.
    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea de momento.. Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a estos libros, no hago más que ver buenas puntuaciones, espero leerlos pronto :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención, ya esta en mi Lista de deseos, pero ya vez que cada vez se hacen más inmensas ¬¬' espero poder leerlo pronto :3
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro en la estantería esperando a ser devorado XD a ver cuando lo leo.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo en que la autora sabe sacarle partido a la historia. Lo mejor son los diálogos y el sarcasmo de Sophie!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado pero a ver si termino los que tengo en casa para hacerme con él. Me alegra saber que lo has disfrutado ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La vdd esta muy padre tu reseña, yo tmb ya he leido el libro y me encanto.. aunq creo q le falta mas fuego e_e !!
    Y se me hace algo parecido a los libros de Medianoche muy bnos tmb ..
    Bno Gracias x tu reseña :D Besoos..

    ResponderEliminar