7 jul. 2011

Reseña: Junts de Ally Condie


Datos generales:
Fecha de publicación: Marzo 2011
Autor: Ally Condie
Traducción: Jordi Vidal i Tubau
Editorial: La galera. Lluna Roja
Páginas:  364

Sinopsis:

La Cassia viu en una societat aparentment perfecta. No hi ha malalties ni preocupacions. Els funcionaris ho controlen tot, el menjar, la feina, les estones de lleure, la data de la mort i la persona que has d'estimar. I la Casssia, que ara té disset anys, s'enfronta a la festa de l'aparellament, on coneixerà el noi que la societat  ha triat per a ella. La cara que hi veu, la d'en Xander, no la sorprèn: han estat amics d'infantesa. Però un cop a casa, quan visualitza les dades de la targeta informativa, apareix una altra cara. I a partir d'aquell moment, davant la Cassia s'obre un món inquietant i ple d'incertesa i prohibicions que podria fer trontollar tot el seu sistema de vida.
Opinión personal:

Se que muchos ya habéis leído reseñas sobre este libro, la mayoría con una puntuación bastante normalita (aunque también he visto algunas con notas muy altas y también muy bajas), pues bien, ahora me toca a mi dar mi opinión ;)

Nos encontramos ante un libro con un argumento original (dentro de lo que cabe), con una sociedad muy distinta  a la nuestra e interesante pero con un ritmo de acción bastante lento.

Cassia es un chica que, como todas, desea que llegue el día de su emparejamiento para conocer al hombre que se convertirá en su esposo y con el que formará una familia. Cual es la sorpresa que al llegar el momento el nombre que sale anunciado no es ni más ni menos que el de Xander su mejor amigo. Hasta aquí todo puede pasar por una agradable casualidad del destino, hasta que, ya en su casa Cassia descubre que la tarjeta donde tendrían que estar los datos de su nuevo novio, contiene los datos de otro chico, Ky.
Así empieza la historia y el triángulo amoroso que será el hilo conductor durante toda la historia.

Aunque conforme avanza la historia, el amor entre Cassia y Ky se va afianzando, al principio me daba la impresión que más que amor o flechazo lo que Cassia sentía hacia el chico era simple curiosidad. Ha sucedido algo que no debía pasar en una sociedad perfecta y la chica se obsesiona con ello no con Ky.

Hablando de la sociedad, la verdad es que hay cosas que me han llamado mucho la atención, como el tema de las pastillas, la edad justa en la que tienes que morir (da igual si estás listo o no) pero aun así, me hubiera gustado un poco más de detalle sobre el ambiente en el que se desarrolla la historia.

Sobre los personajes, encuentro que están bastante bien desarrollados y cada uno destaca de una manera o de otra dando a la historia su propio toque personal. Aun así algunos que se van quedando atrás a medida que avanza la historia y se pierde un poco el hilo de ellos.

Resumiendo:
En general es una historia que te entretiene, con una sociedad curiosa y unos personajes bastante logrados pero con un ritmo muy lento, sobretodo al principio. 

Puntuación:

3 de 5


8 comentarios:

  1. A mi me gustó bastante ^^
    La forma de contar la historia la vi muy bonita, y los personajes en general me gustaron todos :)
    Lo unico tal vez que m hizo raro es que Cassia se fijara tanto en Ky solo por ver su imagen, curiosidad lo entiendo pero no tan exagerado :P
    Buena reseña guapa!
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  2. Yo le di la misma puntuación, se me hizo muy introductoria, espero que la continuación sea más ágil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que le di un poco más que tú pero si que me parece bastante más una introducción a la historia de lo que nos espera en el segundo con todas las explicaciones y demás.
    ¿Lo mejor? La narración de la autora que me parece preciosa.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Juntos me encantó, de lo mejor que he leído en lo que va de año >___< mira que ahora las distopías están de moda, pero esta es la que más me ha gustado y recordado a las originales. Quiero saber más del segundo libro!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me gustó mucho pero parto de que me encantan las distopias. Me gusta como Ally pinta la sociedad del libro y como Cassia va como saliendo del cascarón :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Y todavia no lo leo... ¬¬
    Eso que sea muy introductorio y un poquitin lento me hecha para atras, pero tratare de leerlo.
    Buena reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  7. le tengo aun pendiente...si voy diferente que el resto..pero es que le dieron tanto boom,pero leerlo lo quiero

    ResponderEliminar
  8. Yo quise comprarmelo en una tienda el otro día, pero el único ejemplar que les quedaba tenía rota la portada :(...

    Así que me tocará esperar a ver, ¡le tengo unas ganas!

    Besos :)

    ResponderEliminar