8 jul. 2011

Reseña: El Baile de los secretos de Jesús Cañadas

Datos generales:
Fecha de publicación: Abril 2011
Autor: Jesús Cañadas
Ilustraciones:  Albo López
Editorial: Grupo Ajec
Páginas:  301

Sinopsis:

Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.

La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla.

Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.
 Opinión personal:


El Baile de los secretos ha sido para mi una nueva puerta, un nuevo mundo que he descubierto de la mano del autor Jesús Cañadas, el mundo de lo oscuro y, por que no,  también el del terror gótico.

No voy a mentir, es un libro oscuro y siniestro, pero que desborda imaginación por cada una de sus páginas.  El autor sabe escoger las palabras idóneas para llenar cada párrafo de sentimientos, secretos y angustias.
Con un estilo de prosa único, Jesús Cañadas, logra introducirte en el contexto, te hace vivir la situación como si estuvieras presente y en más de una ocasión se me han puesto todos los pelos de punta.  Para ellos se nutre de abundantes descripciones,  ricas en detalles pero a veces  un tanto recargadas o exageradas. 

La historia nos transporta hasta el mundo de Mandressla donde el protagonista será el amor, o más bien dicho el desamor. Nuestros personajes se verán envueltos en un torbellino de dificultades y riesgos para conseguir que todo vuelva a la normalidad y la muerte deje de rondar su ciudad.  Pero a la vez nos hablará de Gabriel, Carla, Guille, Raúl, Javi y Gus, un grupo de jóvenes que deciden jugar una partida de rol que podría ser la última.

Es cierto que en algunas ocasiones, sobretodo al principio, se hace complicado seguir la historia y sobretodo quien es quien. Parece que el autor lo tiene muy claro en su mente pero no acaba de plasmarlo en palabras y eso puede hacer que tengas que releer algunas páginas o incluso volver sobre tus pasos para aclarar algún punto clave.
Está claro que no se le puede llamar una lectura ligera, si no que tienes que estar pendiente de todos los detalles y estar dispuesta a dejarte llevar por la historia.

También me gustaría destacar las ilustraciones que decoran tanto el exterior del libro como el interior, que ayudan al lector a imaginar el mundo de Madressla y lo  que está sucediendo.

Ha sido una lectura muy amena y entretenida y que ha mantenido la emoción en todo momento, su paginas están llenas de dolor, de obsesión, de amor y desamor, de angustia y tristeza,  pero también de lucha, de supervivencia y de esperanza.

Con su primera novela,  Jesús Cañadas ha empezado con buen pie en el basto mundo de la literatura.


Resumiendo: 

Un novela siniestra donde el desamor, pero también la esperanza serán los protagonistas. Sus páginas destilan imaginación  a borbotones y la historia te dejará un regusto final muy particular e interesante.

Puntuación:

4 de 5

12 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, yo lo estoy leyendo ahora y coincido en mucho aspectos contigo, sobre todo en el desamor jajajja por todas partes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    El libro tiene una portada siniestra ^-^. Espero poder leerlo

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola guapísima !

    El libro pinta bastante bien y, la portada es muy atrayente ^^

    Gracias por tu opinión :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo a este libro gritando desde la estantería que lo coja ya, con la tuya ya son dos reseñas fantásticas que leo, no espero menos de este libro, a ver cuando acabo los que tengo pendientes y me lio con este YAA! :) Gracias por la reseña :)

    Bisous!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad a este libro, pero aún dudo si leerlo.
    Si cae en mis manos lo leeré, mientras tanto no tengo prisa, pero la verdad es que aprece interesante ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de reseña, me has dejado pegada a la pantalla. Puede que le de una oportunidad aunque nunca me haya llamado la atención en sí...

    muá

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pintaa!!**
    Otro más que me apunto en la interminable lista para estas vacaciones en la que pienso en batir el record de lecturas xD

    besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, y me ha llamado mucho la atención tu reseña. Me lo apunto guapa. Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña. Creo que quizás lo compre más adelante, cuando no sea tan novedoso.
    Yo soy así de diferente xD

    ¡Besos pecosos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Primero felicitarte por la reseña ^^ te quedó genial =) Desde luego en este libro hay desamor sobre todo, la historia en sí me gustó mucho pero creo que hay en muchos momentos de la novela que se hace liosa y que debería de haber más info de los personajes :P

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho tu reseña, ya estoy anciosa por leerlo
    gracias
    saludos :)

    ResponderEliminar