4 mar. 2011

Entrevista a Sylvia Couget autora de la saga Mirage

¡Hola a todos!

Hoy vengo con algo nuevo para el blog y para mí. ¡Se trata de mi primera entrevista!
Al principio estaba un poco perdida, pero poco a poco me iban saliendo las preguntas. 
Quiero agradecer a las tres personitas (Dianna, Ali y Babel) que enviaron sus preguntas para la autora. Tanto a ella como a mí nos ha hecho mucha ilusión que participarais.

Si más que añadir os dejo con la entrevista...


Hola Sylvia, lo primero es darte las gracias por dedicarnos unos minutos y responder a nuestras preguntas.
Gracias a ti por la entrevista, y a tod@s por leerme. Es un placer.

Empecemos hablando un poquito de ti ¿Que nos podrías decir sobre Sylvia Couget?
Hum… pido el comodín de la llamada (empezamos mal) La verdad es que no me gusta definirme porque nunca sé realmente qué decir, pero supongo que Syl (sylvia  se me hace raro)  es o intenta ser siempre amable y agradecida,  ama la vida, las historias, las personas y es demasiado inocentona creyendo que todas son buenas… soy una chica soñadora, muy enamoradiza, sensible (demasiado) aunque no lo aparento. Soy de las que sufre, aprieta los dientes y sonríe.  También soy aventurera y por encima de todo resaltaría mi lado artístico, imaginario y salvaje, mi lado fuerte, el que pase lo que pase no se rinde. (Pues para no saber qué decir :S)

    ¿Qué tipo de libros podríamos encontrar en tus estanterías? 
      Me  ha encantado esta pregunta. Desde libros de leyes (adoro la abogacía), pasando por enciclopedias (nunca se aprende demasiado), sagas oscuras y vampíricas, temas del más allá y esotéricos (por así llamarlo), cuentos infantiles (de hadas sobre todo y los de toda la vida), novelas románticas, grandes escritores (reconocidos o no, eso sólo lo juzga uno mismo), libros de cocina y pastelería (muchísimos), suma literatura francesa (pienso que la prosa francesa es de las mejores, no por ser yo francesa he, jeje), y un poco de todo para terminar

      ¿Cuándo decidiste que querías escribir un libro? 
        Uff, si te soy franca, nunca lo decidí. Vino por sí solo en febrero del año pasado. Me gusta escribir mis cavilaciones en libretas pero de ahí a escribir todo un libro….ni loca.

        ¿Sigues algún tipo de rito-costumbre para ponerte a escribir?

        ¡Sí! De normal necesito ejercerlo de noche, quedándome hasta muy tarde frente al portátil. Pero mi momento empieza cuando mis perros y mi marido duermen. Me pongo mi música chill-out, alumbro la estancia con lámparas tenues y prendo un poco de incienso. Luego todo desemboca en mi grado de concentración.

        Hablando sobre tus obras…Lo primero que me llamó la atención fue el nombre de la saga; Mirage. ¿Nos podrías explicar cómo se te ocurrió? 
          Mirage para mí, es un lugar mágico, un lugar donde cualquier cosa puede suceder y sucede. Mirage es la creación de la inspiración e imaginación de cada uno. Creo que Mirage es tu rincón íntimo, en el que termina la realidad y empieza el sueño.  Y se me ocurrió ese nombre ( espejismo en francés) para definir ese rato cuando sueño despierta : )

          Y sobre el argumento del primer libro ¿de dónde salió la idea? ¿Por qué la novela se titula Unicornio si en ella sólo aparece uno? 

          Jiji. Verás, con 15/16  años tuve la gran fortuna de soñar tres veces con el mismo y desconocido chico (del que me enamoré a pesar de ser un simple sueño). Y para no perder ese recuerdo, lo relaté todo en un diario. (Para saber lo que luego pasó tendréis que leer el libro jejeje). Eso en cuestión de argumento; y el Unicornio, pese a ser uno, es muy simbólico en esta entrega. De hecho cada título de cada libro será desvelado en la última entrega de la saga; pero así es, los nombres de los libros, por muy descabellados que os parezcan tienen un gran significado.

          Los principales personajes, ¿están basados en alguien que conozcas en realidad? 

          Bueno, Lauren, aunque suene pretencioso, la basé en mí… Patrick, es el recuerdo de un maravilloso novio que tuve y a quien  partí el corazón (podéis odiarme, yo lo hago a veces). El desconocido de los sueños, no hace falta que os lo diga, ¿verdad? Jeje. Y los demás fueron concebidos a base de lo que me gustaría, o no, encontrarme. A parte, tomé prestado algún detalle de toda la gente que pasó por mi vida, hurtando algo bueno o malo de ellos.  

          Más o menos, entre que tuviste la primera idea hasta que has acabado el libro ¿cuánto tiempo ha pasado? 

          Lo finiquité muy pronto, en cuestión de meses. Si bien, era un libro que adornaría mi estantería y nada más. Luego entre que me lo planteé y encontré a Arantcha, ahora una magnifica amiga, para corregirlo, sí transcurrió más tiempo. De hecho si no fuese por ella y mi marido, nunca hubiera salido Unicornio a la luz.

          Siempre es difícil plasmar en papel una historia y aun más cuando sabes que la pueden leer los demás ¿Cómo llevas el qué dirán? 

          Hum, interesante cuestión. En parte no quería darla a conocer por ese motivo. Hasta hace poco tiempo yo era muy egoísta y muy celosa de mi intimidad, de lo que me rodea. Pero oye, es una historia que a mí me parece preciosa y ¿sabes qué?, a lo mejor si soñé con ello y luego lo narré, quizás haya sido para eso. Y supongo que es como en todo, algunos la amarán, otros la odiarán, unos ni la leerán y muchos quizás se aburran y no sigan leyendo. Pero de las críticas siempre se aprende, mientras sean constructivas ; )
            
          ¿Cómo ves tu relación con los blogs literarios? ¿Te sientes apoyada? 

          Noooooo, para nada arg. Jajaja, por supuesto que me siento apoyada, de hecho, no habría alcanzado esas 650 descargas en menos de dos meses si no fuera por tod@s vosotros. Y os lo agradezco enormemente. A diario encuentro gente encantadora y dispuesta a ayudar en la blogosfera. En el mundo en el que vivimos, es estremecedor, humano y desde luego precioso. ¡Gracias por todo lo que hacéis por mí y por mi saga!

          Y hablando un poco del futuro ¿Nos cuentas alguna cosa sobre Ángel, el segundo libro? 

          Ais pillina… Ya me queréis tirar de la lengua  :P   A ver, a ver. Ángel es un chico misterioso, muy dolido y resentido, que no se abre muy fácilmente, siente en silencio. A pesar de ser yo la autora, mis personajes toman vida y voz propia, y con Ángel tengo unas peloteras, me da unos disgustos, inimaginables. No quiere abrirse, le cuesta muchísimo confesarme lo que siente, y este libro me está torturando considerablemente. Quizás porque para mí roza una fibra muy sensible y sentimental. Sin embargo en esta entrega sabremos quién es o mejor dicho, qué es Ángel y a qué viene su comportamiento. En Unicornio he dejado pistas, aunque con mucha malicia…. ¿Podréis descubrirlo antes de leer la segunda parte?

          Me ha dicho un pajarito que pronto te ocuparás tú de vender y promocionar tu libro ¿nos explicas un poco cómo lo harás?

          ¿Ese pajarito se llama pió pió? Hum… creo que lo conozco. Pues volvemos a lo de antes. Como en principio la saga cogería polvo en mi estantería, decidí subirlo a Bubok. No perdía nada pues es bajo demanda. Pero tampoco gano nada, ni un céntimo. Así que,  bueno, viendo la buena acogida del libro he creído oportuno dar un pasito más.  Sí, próximamente en mi blog, convertida en web, administraré la venta de los libros y de algunos complementos. Y desgraciadamente ofreceré únicamente los dos primeros capítulos de Unicornio.    Da un poco de miedo, ¡¿sabes?!


            Preguntas invitadas:
            De Dianna: ¿Cuál es tu rinconcito mágico donde te inspiras más? 

            Jiji, De mi Dianna tenía que ser esta pregunta. Gracias guapa ; )  Pues mi sitio mágico es un rinconcito del sofá ( un sofá grande, de 8 plazas) donde me intento sentar con mi portátil, tarea casi imposible ya que mis dos perros siempre se me acomodan encima dándome calor, incluso en verano, ais qué dos.

            De Ali: ¿Por qué decides escribir? ¿Qué es lo que te lleva a plasmar tus ideas en papel? 

             Sin duda alguna, el desconocido de mis sueños, mi espinita clavada. Necesité de él en un mal momento, un momento triste y así surgió todo. Necesitaba no pensar, y narrar esa historia. Gracias Ali.  (Esta es otra de las blogueras junto con Dianna que robó un pedacito de mi corazón).

            De Babel: La vida real afecta a los sueños, ¿por eso pensaste que es un carril de doble sentido y que los sueños también pueden afectar a la vida real?

            Hola Babel y gracias por tu pregunta : )   Pienso. No. Estoy segura de que los sueños nos afectan tanto como un dolor de muela, sea para bien o para mal. El subconsciente se nutre solo.  Existen sueños que realmente te confunden, y desde luego, por experiencia propia te llegan a enloquecer. De hecho fíjate si infirió en mi vida que 10 años después, aún no he sanado y lo plagio en papel. La mente humana es muy curiosa : )


              Para finalizar:
              ¿Algún consejo para aquellos que están pensando en escribir un libro? 

              Sí. ¡¡¡No escribáis!!! Dejarnos todo el mercado a Dianna y a mí, ja…   ja…   ja…  (risa malvada). Jo, no soy nada seria en las entrevistas. De verdad me tengo que cortar un poco. Pues… ¡qué demonios! Únicamente diré… soñar, soñar y soñar, luchar cuanto podáis, y no temáis las críticas pues el arte no tiene fundamentos.  Todo tiene su recompensa y todo llega ( y si no autopublicaros, que los más grandes no siempre pertenecen a un sello editorial). Y finalmente rememoraré esta histórica cita que inclusive en un mundo real ayuda: “Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo… Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande. ¡No tienes poder sobre mí!”

                Y eso es todo, de nuevo muchas gracias por tu tiempo.

                Gracias a todos y espero que os haya gustado, pues yo siempre me lo paso pipa con vosotros. (Soy un poco payasa, lo sé. Ya no hay remedio, ni cura para mí. Salvaos vosotros mientras podáis).

                ¡Mucha suerte! 

                Igualmente, preciosa. Gracias por tu tiempo, trabajo y dedicación. Un olé para la entrevistadora… Besos.

                7 comentarios:

                1. Iona, una entrevista GENIAL! :D Ha estado súper interesante. ¡Gracias por poner mi pregunta! ^^ Y a Sylvia, gracias por ser tan estupenda! :)

                  ResponderEliminar
                2. Una magnífica entrevista :)
                  La verdad es que tengo gana de echarñe un ojo a esta saga ^3^
                  Cuando tenga más tiempo a ver si me informo bien y miro si m hago con él :$
                  De nuevo felicidades por le entrevista!
                  Bss!

                  ResponderEliminar
                3. Wow nunca me habia fijado en esta saga no se porque pero ahora después de conocer un poco mejor los libros y la autora me hace bastantes ganas. Graciias por la entrevista =D es genial.
                  Te sigo.

                  ResponderEliminar
                4. Superbe entrevue Sylvia et merci pour ta saga et pour être ce que tu es !!!!!!!!!!!!!!!!
                  jacqueline

                  ResponderEliminar
                5. Magníficaentrevista,plasma tanto de Syl como de su libro. Yo tuve la suerte de leerlo y hablarlo detenidamente con la magnífica escritora y empaparme de él. Mucha suerte y Mucho ánimo.

                  Arantza

                  ResponderEliminar
                6. Iona¡¡¡¡¡¡te quedo super completa¡¡preguntas muy buenas pero sobre todo¡¡nos has introducido a Sylvia¡¡muy bien¡¡¡Muchas felicidades¡¡

                  ResponderEliminar
                7. Buenissima entrevista, la autora fue encantadora y tu la entrevistaste de manera brillante. Ya me entran ganas de conocer más sobre ella y sus obras

                  ResponderEliminar