17 ene. 2011

El corredor del laberinto de James Dashner

Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Género:Aventuras, acción
Autor: James Dashner
Traductora:  Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna Edicionoes
Páginas: 522

Sinopsis:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra…  Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

 Opinión personal:


Nos encontramos delante de unos de los mejores libros que he leído últimamente.
Cuando abrí la primera página no esperaba encontrar nada parecido y aun así no me ha decepcionado.
Las páginas vuelan en las manos, pasas fugaces de una a otra esperando leer lo próximo que le sucederá a nuestros personajes.

Thomas es un chico que aparece sin memoria en medio de un claro, rodeado de otros chicos y sin saber como ha llegado hasta allí ni donde se encuentra. Poco a poco irá descubriendo los secretos que oculta el Laberinto que los rodea y en el que sólo te puedes encontrar dentro durante del día, ya que una noche en él, conlleva unas fatales consecuencias.
Todo son misterios, preguntas sin respuestas y una necesidad enorme de escapar.
Además, todo se acaba complicando cuando aparece Teresa,  la primera chica en el juego y también la última participante. Entre Thomas y ella se establece una relación muy "especial" que cambiara el futuro de todo ese mundo.

Tengo que decir que si me pasará todo lo que le pasa a él en tan poco tiempo, acabaría un poco tarada ya que que la sucesión de acontecimientos es muy rápida y el autor consigue mantener la tensión en todo momento.
También podemos encontrar  cierta dosis de drama y un poquito de romance, que aunque no es el hilo principal, siempre hace la lectura más amena.
Todos los personajes están muy bien buscados y cada uno a su manera, consigue  o que le cojas cariño o desees su muerte de una forma lenta y dolorosa.

Las descripciones te permiten meterte de lleno en la historia, pero no dejan de ser claras y concisas, sin divagaciones ni frases muy largas. Al igual que los diálogos, muy logrados y adaptados a la edad y situación de los personajes (me molaban muchos las palabras que se habían inventado, sobretodo lo de:  verducho )

El final, tiene poco de final, es decir que te quedas con unas ganas locas de leer la continuación ^^
 
Resumiendo:
Libro muy recomendado. Lleno de acción y en el que pasarás las hojas sin darte  cuenta.

Citas:

- Thomas estaba más que satisfecho de haberse alejado del árbol. Sólo hacía un rato que sabía como era vivir allí y ya quería que se acabara.

- Un sonido chirriante de la puerta inundo el aire de un modo ensordecedor. Un metro y medio. Un metro. Medio metro. Thomas sabía que no le quedaba otra opción. Se movió. Hacia delante. Se metió entre las barras de conexión en el último segundo y entré en el Laberinto. Los muros de cerraron de golpe tras él y el eco del estruendo reboto sobre las piedras cubiertas de hiedra como la risa de un loco.


Nota:

5/5


9 comentarios:

  1. Yo estoy leyendolo ahora y me está gustando bastante (voy por la pág 200 o así) pero aun con esas para darle el 5/5 de momento no, pero me queda un poco más de la mitad así que quien sabe, lo mismo va mejorando y me deja totalmente impresionada ;) gracias por tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, y hay ganas de sacarlo de la estantería xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Lo quiero!! tantas reseña positivas, tendrá que ser por algo. A ver si lo consigo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Oh oh suena muy muy interesante!!!! Ains, a ver si la biblio lo tiene y si a ver si hay dinerito... xDDD

    ResponderEliminar
  5. Justo estoy escribiendo la reseña ahora mismo. A mí también me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuedo contigo... yolo devoré de principio a fin, y más que lo recomiendo:d

    kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me alegro de que te haya gustado tanto :-)
    Se agradecería que incluyeras el nombre de la traductora en la ficha, más aún cuando mencionas la relevancia de las palabras inventadas (gracias por la parte que me toca), y supongo que James Dashner también agradecería que lo calificaras de "autor" en vez de "autora", jeje.
    Saludos,
    Noemí.

    ResponderEliminar
  8. @Noemí Risco: Tienes toda la razón. Cambios hechos ^^

    ResponderEliminar
  9. Ya se que libro voy a añadir a wanted books. He leído muy buenas reseñas del libro, aunque la verdad tengo un presupuesto bastante ajustado creo que podremos hacer un esfuerzo. También me quiero comprar el de Lágrimas oscuras, veremos que libro gana la batalla por mi estantería

    ResponderEliminar