16 ene. 2011

Blognovela: La Hora Sexta por Kramer

¡¡Hola!!

Después de un día agotador recibiendo regalos (jujujuju) os dejo una nueva blognovela que me ha llamado mucho la atención. Tiene toques psicológicos, paranormales, un poco del más allá y otro poco de cruda realidad, ingredientes para convertirla en una historia muy interesante.



**Si tu también quieres que hablemos de tu blognovela, pásate por aquí.


Título: La Hora Sexta
Autor: Kramer
Genero/s: :fantasía (¿urbana?), misterio, suspenso, romance, drama...
Advertencias: Puede contener: lenguaje soez, sexo, violencia, drogas...
Url de la obra: http://la-hora-sexta.blogspot.com/
¿Se descarga?: No
¿Completa?: No

Sobre el autor:
Soy de Argentina. Rango de edad: entre 25-30. Escritor, artista digital, cibernauta, voyeurista literario, forero...




Sinopsis

Mía Gentile es una joven que batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de 20 años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la repentina muerte de su padre. El reencuentro con personas que no recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar despierta en ella a los antiguos demonios de su torturada mente. Su solitaria vida se encuentra de pronto rodeada de nuevas y extrañas compañías que la guiarán por los caminos del olvidado y tedioso pueblo costero. Pero detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport esconde secretos que ayudarán a Mía a descubrir su verdadera naturaleza, y lo que siempre consideró un desequilibrio mental se convertirá en el tesoro más deseado por las mismas criaturas que ella creía alucinar.

Fragmento de la obra

"Mía observó con detalles cada rincón, cada casa y cada esquina del pueblo. Lo percibió algo lúgubre por ser pequeño y reservado; sin embargo, los colores abundaban, los árboles se veían robustos y las flores decoraban los jardines delanteros como un espectáculo de natural multicolor. Extrañamente, sobraban las rosas casi negras que tanto le atraían; ella sentía atracción por lo oscuro.
El cielo estaba cubierto por pesadas nubes que hacía que el calor se concentrara en todos lados. El silencio era aturdidor y la quietud, aterradora. Más que en un mundo aparte, se sentía en “La Dimensión Desconocida”. Los pueblerinos eran muy conservadores y de doce a quince horas la siesta parecía una obligación más que una tradición.
Mía recordaba que sus pocos habitantes vivían de la pesca, la agricultura y algunos animalitos de granja que ellos mismos criaban y vendían a pueblos vecinos. Sus frutas y vegetales eran naturalmente exquisitos.
Aparcaron junto a la cafetería y en seguida Nancy fue a por Mía.
-Querida, ven. Te serviré algo de beber. Has conducido por horas, ¿cierto?
-Sí, más de lo que debería. No acostumbro a viajar mucho –respondió mirando a su alrededor.
Definitivamente no habían hecho muchas reformas en las últimas dos décadas. El negocio mantenía su estilo de los cincuenta, pero sin colores brillantes, luces de neón, rocolas, ni camareras de grandes pechos. Aún así, se sentía bastante acogedor y demasiado tranquilo.
-No hay mucha gente por aquí a estas horas, ¿huh? -comentó.
-El Diablo anda suelto. Pero no por mucho tiempo más –dijo Elías mientras miraba su reloj y continuaba descargando cajas de la furgoneta."

Lo que nos comenta la autor:

Esta es la primera obra que me atrevo a publicar en formato de "blognovela".
Mi intención es hacer una saga, siempre y cuando la historia tenga una buena respuestas de parte de los lectores.
Anticipo que la historia incluye (semi)demonios, brujos/as y cazadores, aunque centrada en el personaje de Mía, una joven con ciertos desequilibrios psíquicos y algunas habilidades que está por descubrir. Sin embargo, la historia es muy mundana, es decir, no transcurre en ningún universo paralelo ni nada por el estilo (tampoco incluye vampiros). Perdón sin me equivoco, pero creo que a eso se le llama "fantasía urbana". No está dirigida al público juvenil exactamente, sino más jóvenes-adultos, pero invito a personas de todas las edades a leerla.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicitar mi blognovela.
    Te felicito por el blog y ya incluí el banner en el mío.
    Saludos,

    ResponderEliminar