1 oct. 2010

La sanguijuela de mi niña de Christopher Moore

Datos generales:
Fecha de publicación: 2009
Género: Comedia, aventura, romance,
Autora: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas
Páginas: 320

Sinopsis: 
Todo empieza cuando Jody, sin saberlo, es atacada por un vampiro. Se despierta debajo de un contenedor adolorida, con un brazo chamuscado y forrada (literalmente) de dinero. Poco a poco se da cuenta de que se ha transformado, de que su corazón ya no bombea y de que puede ver el aura de las personas. 
A todo este lío se une Tommy, un pueblerino que llega a la ciudad para vivir aventuras y se encuentra con una en forma de mujer de la que se enamora.

Una ola de asesinatos azota la ciudad y Jody y Tommy parecen estar siempre en medio, así que la pareja juntos con los compañeros de trabajo del joven (los animales) y un vagabundo que se hace llamar "El emperador" se dedicarán a buscar al causante de toda esa matanza.

Opinión personal.

Para empezar, decir que es un libro divertido, inteligente y lleno de toques sarcásticos que lo hacen una lectura ligera y muy entretenida.
Realmente la historia es bastante simple y no hay grandes giros argumentales por lo que los personajes son un tanto predecibles y la mayor parte del rato sabes cómo va a acabar. Pero eso no quita que haya devorado hasta la última página esperando seguir leyendo los geniales diálogos con los que nos deleita el autor.

La relación de Jody y Tommy, empieza siendo más bien de dependencia, ya que ella se da cuenta de que necesita a alguien que le haga las cosas durante el día, y él, simplemente, es un bonachón que busca emociones.

Por otro lado, no os esperéis la típica historia de amor entre humano y vampiresa con toques melodramáticos y un destino incierto y peligroso. No, aquí la cosa es bastante más sencilla y, creo que por cierto aborrecimiento de las anteriores mencionadas, me ha parecido muy bien llevada y que no se convertía en el núcleo de toda la obra.

Lo mejor, sin duda, los personajes y entre ellos Tommy. Me encanta este chico,  es genial, simpático, simplón, buena gente,  divertido...Es el que más me ha hecho reír con diferencia con sus frases sarcásticas pero siempre inocentes. Lo que se dice: un trocito de pan ^^

Toda la historia de los asesinatos también está bastante bien montada. Los dos policías que llevan el caso son unos cafres, pero se hacen querer ya que más o menos son los que van haciendo evolucionar un poco la historia.

Mención especial a "Los Animales" (compañeros de curro de Tommy) y al "Emperador" (con sus perros) porqué son unos personajes muy bien definidos y a pesar de estar en segundo plano, sin ellos la historia nunca hubiera sido ni la mitad de divertida y entretenida.


Resumiendo: 
Muy recomendable. Libro ligero y sobretodo divertido. Un historia con una vampiresa como protagonista bastante diferente a lo que estamos acostumbrados. Vale la pena leerlo sólo por conocer a Tommy.

Citas
Puntuación:
4/5


¡Nos leemos pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Iona!
    Fantástica reseña. Muy buena. La verdad es que no es la primera vez que oigo hablar bien de algún libro de este autor, incluso una vez estuve a punto de comprarme uno de ellos,pero como siempre, hay otros que me llaman más la atención =P. Aunque la verdad, por lo que cuentas me han entrado muchas ganas de probar algo de Christopher Moore.
    Ya veremos si me animo^^
    Por cierto, una verdadera pena haberme perdido las Olimpiadas de este mes, pero estuve tan ocupada que se me pasaron...Pero bueno, me preparare para las próximas jeje.
    ¡Ah, se me olvidaba! Muchísimas gracias por el premio^^Eres un cielo. Que bueno que te acordaste de mí =). Gracias otra vez.
    En fin, después de este testamento de comentario...xD
    ¡Nos leemos!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco leí El Bufón de este mismo autor y me quedé con ganas de más, así que los otros caerán prontito..^^
    Te sigo!^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea del libro, me lo apunto que necesito algo divertido ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó Muchísimo este libro!!.. hace poco también lo reseñé!!!.. ahora quiero leer la segunda parte!!.. me gustaron muchísimo los personajes... y más aun el final del libro!!!..
    Saludos.

    Gustavo.- (Hojas Mágicas)

    ResponderEliminar