27 ago. 2010

La Gira de la Victoria: Distrito 6

Le toca al distrito 6 hacer su aparición.   
 
Delante de todo Panem se dispone a actuar...

Resumen de los capítulos: 21, 22, 23 y 24 de los Juegos del Hambre
¡Atención!: Spoliers


    Capítulo 21

Katniss ha encontrado a Peeta y los dos se ocultan en una cueva.  Después de recibir la noticia del banquete y de las posibles medicinas para el chico, Katniss no se lo piensa dos veces. Descansa, prepara el arsenal y cubre la entrada de la cueva con piedras de manera que la oculta de aquellos que quieren atacarlos.
Una vez preparada, se dirige a lugar donde se celebrará el banquete, y justo con el alba, aparece una mesa con 4 mochilas. La Comadreja es más lista y aprovecha el primer segundo para salir corriendo, coger su carga y desaparece mientras los otros aun están dudando en cómo actuar. Katniss se decide a salir corriendo pero Cloe la ataca dejándola inmovilizada en el suelo. Cuando está a punto de clavarle el primer cuchillo aparece Tresh que la golpea con una piedra y la mata.
Katniss piensa que va a correr la misma suerte que Cloe pero el grandullón le perdona la vida al saber que se quedo con Rue, cantándole hasta que  murió. Un segundo después sale corriendo, llega a la cueva, le inyecta la medicina a Peeta y pierde el conocimiento por las heridas causadas en la batalla con Cloe.

    Capítulo 22

Katniss despierta en la cueva y lo primero que ve es la cara de Peeta. Ha perdido mucha sangre pero el chico se ocupa de vendarla, alimentarla y protegerla de las goteras. Fuera cae una terrible tormenta, lo que impide que puedan salir a cazar. Durante el tiempo que permanecen sin poder salir, Katniss le explica al chico todo lo sucedido con Rue, su alianza, su muerte y como Tresh la deja vivir.
La joven se da cuenta de que para conseguir cosas de sus patrocinadores tienen que explotar su "falsa" historia de amor. Así llegan a tener su primer beso de verdad, sin fiebres ni dolores de por medio.
Finalmente les llega un paracaídas con un festín.

    Capítulo 23


Deciden comerse las provisiones que les han caído del celo (literalmente) de manera pausada y racionándola, mientas, no dejan de hablar sobre Haymitch, de cómo logró ganar los juegos y riéndose de él. Durante la noche deja de llover y al día siguiente pueden salir a cazar. Los problemas empiezan cuando  Katniss se da cuenta de que Peeta hace mucho ruido al andar y espanta a todas las presas, así que deciden separarse, ella va por la carne y él se queda buscando bayas y raíces. Mientras están separados acuerdan ir silbando para saber que el otro está bien, pero en uno de los silbidos de la chica Peeta no contesta. Katniss vuelve desesperada para encontrarse con las cosas del chico pero ni rastro de él.
Al final resulta que había ido a buscar más bayas pero Katniss está muy enfada y mientras busca más razones para gritarle se da cuenta de que alguien se ha comido un poco del queso que llevaban. Sin previo aviso suena un cañón, la Comadreja ha muerto por robar y comerse una de las bayas que había cogido Peeta.

    Capítulo 24

Cuando se dan cuenta de lo que son capaces de hacer esas bayas, se las quedan con la esperanza de poder hacérselas comer a Cato en un descuido. Después de la caza vuelven a la cueva y allí se quedan a pasar lo noche.
Al día siguiente, cuando deciden salir a cazar se dan cuenta de que el río está totalmente seco. Los Vigilantes lo han drenado, así como todos los riachuelos, charcos y estanques. Quieren juntarlos en el lago.
Deciden ir hacía allí ahora que están recién comidos a esperar el ataque de su último enemigo. De pronto se ve salir a Cato de los arboles, Katniss le dispara pero no consigue atravesar su cuerpo porqué lleva un gruesa armadura. Cuando ya lo tienen justo encima se dan cuenta de que no los quiere atacar si no que corre huyendo de algo. Sin pensarlo arrancan a correr detrás de él al tiempo que ven cómo, de los arboles, aparecen unas extrañas criaturas que van a por ellos.

-------------------------


¿Cómo reaccionará el distrito 7?

Mañana se descubrirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario