19 ago. 2010

El juego de Claudia de Laura S.B

Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Género: aventuras, misterio, terror 
Autora:  Laura S.B
Editorial: Ediciones Babylon
Páginas: 120

Sinopsis: 
A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto. Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para


Opinión personal:

Es un libro un tanto macabro, y eso me encanta.
La autora tiene un pluma ligera y narra los hechos de manera clara pero descriptiva, haciendo que te metas de lleno en la historia.

La acción no sitúa en el teatro, más concretamente en el "Theatre of Hell" , apunto de empezar la obra y con la aparición de un extraño ser. A partir de ese momento todo cambia para Claudia y los demás espectadores. Empieza la aventura, el horror y el miedo.
Claudia es una chica normal, bueno, con una vida social un tanto peligrosa y con aroma al alcohol y drogas, pero por lo demás; se levanta con resaca, no soporta a su hermano y tolera como puede a sus padres.
Pero una vez en el mundo donde es transportada, se vuelve una chica valiente, resistente y resolutiva. Más le vale o perderá la vida antes de poder llegar a la "Colina" donde le espera "Él "y la oportunidad de rescatar a su hermano. 

Cuando empecé a leer el libro, no podía parar, me abalanzaba sobre las frases y había veces que tenía que pararme y volver a leer las últimas dos porqué no había acabado de captar lo que decían. Es un libro con un ritmo rápido y ligero. Vas pasando las hojas casi sin darte cuenta, en parte por su ritmo y también por la edición que tienen ya que es de un tamaño bastante pequeño.

Las aventuras de Claudia son cada vez más raras y terroríficas, desde una mujer que quiere regar el jardín con su sangre, a un monstruo que intenta comérsela. Pero no estará sola ya  que en medio del caos conocerá a Adán, un chico que también se encuentra en ese mundo.

Aquí llega uno de los fallos y es ese enamoramiento rápido, sin tiempo ni para conocerse y casi desde la primera vez que se ven. Se podría decir que en situaciones desesperadas las emociones están a flor de piel, pero no sé.... Demasiado rápido para mi gusto.

Una cosa está clara, no es un libro para todos los públicos, aunque tampoco es una condensación de sangre y vísceras, sí que hay alguna escena que te puede llevar a una mueca de asco o incluso algún escalofrío de miedo.

Y para acabar, hablemos del final, ese final que une todas las piezas y te deja a dos velas. Exacto, no acabé de entenderlo y me lleno de sensaciones contradictorias. Es decir, el final en si no me gustó, simplemente era un final digno del libro y ese hecho sí que me gustó; que no escogiera uno  más coherente, más normal si no que siguiera con las rarezas hasta la última palabra.

Citas: 
Click en el link

Resumiendo: 

Libro rápido de leer, muy entretenido y con escenas un tanto macabras. Sangre y vísceras por un lado y perseverancia y resistencia por parte de Claudia.
La historia de amor no es su punto fuerte, pero tampoco lo necesita, es un libro que tiene otros puntos mejores, como la protagonista, la historia y la redacción de la autora. Además, la portada me encanta.

Otros datos:

Es bastante difícil encontrarlo en alguna librería así que lo más fácil para comprarlo es hacerlo mediante la página  de la editorial.
Son 9 euros y vale mucho la pena.

Puntuación:

Un 4 de 5.


Nos leemos, vividores de libros.

8 comentarios:

  1. Lo pedí precisamente esta mañana, ahora solo tengo que esperar que me llegue :)

    Aunque había leído otras reseñas por encima, ahora al leer la tuya ya sé que esperar, la verdad es que creía que sería diferente o.o

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que le di la misma nota, me gustó mucho. Es muy cortito y se lee muy rápido. Genial para una tarde en la playita.
    Genial la reseña.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ya si o si¡¡¡lo quierooo he oido maravillas¡¡¡sobre el¡¡¡¡¡haber cuando lo consigo¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    recientemente me he animado yo también a comprar un par de libros de esta editorial. Cojí por internet el pack Juegos de seducción y Cuando muere un ruiseñor, pero ahora al leer tu fantástica reseña me arrepiento no haberme animado con esta también. ¿Macabro? caray, caray hubiese valido la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no se guardó el comentario que dejé ayer.

    ¡¡Gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  6. Porque será que adoro los libros que tienen la palabra Juego en el título, no lo sé la verdad, pero me gusta la portada y no se porque me recordó a Tim Burton. Te diría que lo añado a wish list pero mentiria porque que si añado un libro más a wish list morire por deprimirme al ver que no puedo comprarlos todos

    ResponderEliminar