26 abr. 2012

[Reseña] El Canto de la Sirena de Anne Ursu

Autora: Anne Ursu 
Saga: Las crónicas de Cronos
 Editorial: Everest 
Páginas: 392 


Charlotte, de trece años, está castigada desde que pasó una noche fuera de casa con su primo Zee para salvar el mundo. Ambos fueron al Submundo para rescatar las sombras de sus amigos enfermos y derrotar a Filonecron, el semidiós griego que quería destronar al rey Hades y someter a la Humanidad. Al volver, ninguno de los primos pudo contar lo ocurrido. Por otra parte, Filonecron, que fue desterrado al mundo, pide ayuda para vengarse de Charlotte a su abuelo Poseidón, Rey de los Mares, con el que vive en un mágico yate de lujo que navega frente a las costas griegas. Poseidón hace que el padre de Charlotte gane un crucero, y, cuando Charlotte y sus padres están a bordo, una sirena hipnotiza a los pasajeros con su canto. Solo Charlotte y Jasón, un inmortal, se libran del hechizo

Después de mucho tiempo sin actualizar nada, hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de El Canto de la Sirena de Anne Ursu, cuya primera parte, Los ladrones de Sombras me dejo un regusto muy agradable. Bien, pues decir que este segundo también ha logrado encandilarme.
La autora ha sabe como hacer que el lector se sienta participe de los que esta sucediendo, incluso no dirige algunas palabras. De esta manera consigue que te sientas dentro de la historia.
La obra vuelve a centrarse en la mitología, cosa que de por si ya le da varios puntos positivos, pero esta vez el escenario es el mar y los protagonistas, los seres que habitan sus aguas, entre ellos uno de los mayores dioses Poseidon. Es bastante graciosos como se van describiendo y caracterizando cada uno de los personajes dotándoles de una nueva perspectiva, más humana y no tan divina.

En esta aventura Charlotte compartir protagonismo con otro chico, pero en este caso no se trata de su primo, si no de Jason por el que la joven empezara a sentir cierta curiosidad. Pronto descubrimos que es algo más que un simple compañero de clase y que lo que esconde pondrá a nuestra protagonista en verdaderos aprietos. 
Sobre los personajes, decir que los padres se me han hecho una tanto pesados o quizás ¿exagerados?, a veces me ponía en la piel de Charlotte y me agobiaba sólo de pensar que me tratasen de esa manera...Buf...

El libro tiene un buen ritmo de lectura y la dosis de acción están bien distribuidas, además el estilo de narración hace de la lectura algo rápido y ligero. La autora sigue utilizando un vocabulario simple y sin complicaciones, lo que hace muy fácil la comprensión de la historia.
Si bien es cierto que sigo manteniendo un poco la sensación de estar leyendo un libro infantil, ya no es tan marcado como en la primera parte.

Por ultimo remarcar, que aunque se trate de una segunda parte, el libro se puede leer de manera independiente, ya que no tiene una historia propia y autoconclusiva.

Un libro muy entretenido que sin grandes complicaciones ni palabras técnicas, consigue que te adentres en el interesante mundo de la mitología.
7

4 comentarios:

  1. Jajajaja, justo ayer reseñé la primera parte de esta novela xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen muy buena pinta, la verdad que quiero leerlos ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Te sigo linda! Tengo muchas ganas de leer esta saga!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar