31 ene. 2012

[Reseña] Las Pruebas de James Dashner



 

Fecha de publicación: 2011
Género:Aventuras, acción
Autor: James Dashner
Traductora:  Noemí Risco Mateo
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 522

Libros:
El Corredor del Laberinto
Las Pruebas
The Death Cure


Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas;su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado». 


Después de esperar con ansias a la segunda parte de "El Corredor del Laberinto", puedo asegurar que ha valido la pena.
Recuerdo que cuando leí el primer libro, pensé que debería haber esperado a tener los dos en la mano, para no quedarme con la intriga de saber que futuro le depara a Thomas y sus compañeros. Por fin he podido averiguarlo.

Si en el primero la acción no deja sitio para muchas más cosas y había veces en las que tenías que parar para coger aire, en este segundo libro la tenemos más dosificada, con una primera parte más caótica y una segunda que no dejará que sueltes el libro ni para comer.

La historia sigue casi en el mismo punto, así que en poco tiempo volvemos a sentirnos plenamente metidos en la obra y siguiendo el hilo argumental sin muchas dificultades. Además, eso hace que poco a poco vayas recordando lo que paso en las páginas del primer libro.

Thomas ha superado el laberinto, pero ahora tendrá que buscar refugio en una tierra hostil y que lo pondrá en más de un problema y es que nada es lo que parece , ni siquiera los nuevos personajes que van apareciendo, los cuales han sido un gran acierto, ya que le han dado una nueva perspectiva a la historia. 
Además, un poco de sangre fresca en el repertorio tampoco va nada mal, ya que realmente el circulo social en el que se basa el libro no es que sea muy grande. Hay veces que echas en falta que se describan mejor a los que acompañan al joven en sus aventuras.

El ritmo es bastante rápido y la lectura resulta ágil y entretenida, además la prosa es sencilla y clara y las descripciones hacen que veas y sientas los mismo que los personajes (sobretodo en las escenas de acción).

Thomas irá evolucionando junto el argumento y así todos los  que le rodean, asumiendo que el laberinto sólo era el principio y que aun les queda mucho por vivir y sufrir.

En fin, si os gustó el primero, no dudéis en haceros con "Las pruebas" y si aun no habéis probado la pluma del señor Dashner, no se que estáis esperando.

Yo ya estoy la espera de  poder leer la tercera entrega: The Death cure.


  8.5

  Gracias a la editorial por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Me gusto mas el primero, este me parecio medio raro XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo disfruté un poco menos. El primero era todo vertiginoso y este no es que fuera malo, pero me pareció que el ritmo disminuia un poco...
    Aún así, lo disfruté mucho e igual espero ansiosa la tercera parte! Que todo mundo dice que es genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me hace mucho... lo veo un poco raro!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Les tengo muchísimas ganas a estos libros. Están apuntados en mi lista como los primeritos para comprarlos ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. A mi éste, me gustó más que el primero si cabe, es genial, todo el rato estás en tensión. Estoy deseando leer el siguiente ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ohh que ganas le tengo a este libro! A ver si me puedo hacer con él prontito que el primero tiene un pedazo de final... OMG!

    Gracias por la reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Me alegra tenerte de vuelta ^^
    Yo le tengo ganitas a este libro porque el final del primero me dejó con esta cara O.o ¡Quiero más!

    Gracias por tu opinión.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. A mí me decepcionó, me pareció que repetía más de lo mismo y apenas respondía a las preguntas del primero... no está mal, pero espero que el tercero lo explique todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ya voy en el segundo libro de su trilogia y me tiene totalemente enganchada, muy buena espero leer pronto la cura mortal ya que me costo mucho encontrar el segundo libro en mi ciudad ya que no llegan asi que el otro lo mande a pedir a otra ciuda espero que para mi cumpleaños llegue no puedo quedarm,e con las ganas de terminarlo sino a comprar un libro pirata.-

    ResponderEliminar