14 oct. 2011

Reseña: Forgotten de Cat Patrick





Título: Forgotten.
Autora: Cat Patrick.
Editorial: La Galera.
Género: Juvenil.
Núm. Páginas: 329.



London Lane no recuerda su pasado, sino su futuro. Cada día, su memoria se resetea a las 4:33. Desde ese momento, solo recuerda lo que le va a ocurrir a partir del día siguiente.Reconoce a su madre y a su mejor amiga porque las recuerda del futuro, sabe dónde están sus clases porque se hallan en el mismo sitio que la semana siguiente...

Cada día, antes de acostarse, apunta las cosas más importantes que necesitará recordar al día siguiente. London conoce a Luke, pero no lo recuerda de su futuro. Cuando lo ve al día siguiente, tiene la certeza de que algo va mal: es evidente que tendría que haber recordado a Luke, y si no lo ha hecho debe de ser porque su recuerdo supone un trauma para ella, algo que su mente prefiere olvidar. A la vez, va teniendo recuerdos cada vez más claros de un funeral donde el muerto es un niño.

London pronto descubrirá que Luke está en peligro y que la clave de todo la tiene un sueño que no es del futuro, sino del pasado. ¿Podrá London cambiar el futuro desde el presente y salvar a Luke? ¿Quién es el niño que muere en el pasado? Pasado. Presente. Futuro. ¿Qué es lo más importante?



Hace escasas hora que he acabado de leer Forgotten y quería ponerme con la reseña cuanto antes, pero antes me gustaría destacar que se trata de un libro autoconclusivo, tan difíciles de encontrar últimamente ^^

Y ahora sí, hablando del libro,  creo que  uno de sus mejores bazas es su originalidad, yo personalmente, nunca había leído nada que tuviera un argumento parecido. 

La autora nos presenta a London una chica de lo más normal, si no fuera por el detalle de que cada noche a las 4:43 su memoria se "resetea" es decir, olvida todo lo sucedido durante el día.  Pero es que además, ....sueña con el futuro. 


"Olvida el pasado pero recuerda el futuro"


¿Como se os ha quedado el cuerpo?

Y con ese handicap tiene que ir pasando todos los días, ayudada por un sin fin de notas que hace antes de olvidar todo lo sucedido. Es mediante esas notas que recuerda que deberes tiene que hacer y presentar e incluso al chico con el que está saliendo.

Los escenarios principales se centran en su ciudad, su casa y el instituto.

El texto está narrado en primera persona,  lo que nos da un buena perspectiva de todo lo que le sucede a London.

En la primera parte de la novela, la autora nos va mostrando como va superando el día a día nuestra protagonista y también nos presenta a los demás personajes. Entre ellos tenemos a Luke que poco a poco ira "conquistando" el corazón de nuestra protagonista hasta que al final acaban saliendo junto. Es un chico muy majo y al que le gusta dibujar orejas (sí, orejas). Lo consideran un bicho raro, aunque no acabo de saber bien bien porqué.
También tenemos a Jamie, la "mejor" amiga de London. Tengo que decir que es un personaje que no me ha caído nada bien. Es bastante impertinente y además, no creo que tenga que pasarse medio libro enfada por que nuestra protagonista intenta ayudarla ¬¬

A medida que avanza la historia se van desvelando algunos secretos, sobre la vida de London, su pasado, su familia....Y te vas dando cuanta de que no todo es lo que parece y que nuestra protagonista no es la única que guarda un gran secreto.

Es cierto que el argumento es muy original y que te atrapa bastante rápido, pero creo que uno de los puntos flojos del libro es la cantidad de cabos sueltos que deja, por ejemplo, me ha costado mucho creerme  que pueda ir pasando sólo a base de nota y aun me ha costado más, creerme la historia de amor. 

¿Como puede querer a alguien si cada noche te olvidas de él?

 
Vale que puedas tener una nota explicándotelo y recordándote que el es tu novio y todo lo que has podido vivir, pero aun así....Creo que el amor está hecho de algo más que eso.
Por otro lado, es bastante lioso el funcionamiento del cerebro de  London y a aun cuando acabas de leer la última página, no terminas aclararte.



Resumiendo, una historia que entretiene, bastante ligera de leer y que te engancha por la originalidad de su argumento, pero que a medida que avanza te deja con más dudas que respuestas.



6.5 


¿Lo habéis leído?¿Queréis hacerlo?
Gracias a la editorial por el ejemplar


17 comentarios:

  1. Sí, quiero. Suena a proposición matrimonial XD
    Aunque no sea el libro del año, estaría encantada de leérmelo. Gracias por resaltar lo bueno y lo malo.
    Besotes olvidadizos.

    ResponderEliminar
  2. Estor de cuerdo contigo, es original, pero tiene muchos cabos sueltos xD
    Y lo del novio también, si se olvida cada día de él!
    Ains, no sé, es entretenido pero poco más ^^
    Buena reseña! :3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía muchas ganas pero poco a poco pierde puestos en mi ranking jajaja


    Un saludo desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  4. nop, yo a este libro no lo veia tan entretenido. La portada es bonita pero el argumento no me gustó demasiado. Igual, gracias por la critica

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad que me lo quiero leer pero ya he visto alguna reseña que dice que le ha decepcionado un poco y no se que pensar ya :S
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo la verdad ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  7. Yo a pesar de que cada vez leo reseñas que lo ponen de normalito o de que incluso no les ha gustado, tengo ganas de leerlo... La trama me llama bastante, aunque seguramente no termine de gustarme si es que deja tantos cabos sueltos...

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas bastante flojas de este libro >.<
    Espero que cuando lo saque de la estantería me guste xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. A mi no me termina de llamar toda la atención que, en realidad, debería llamarme, pero si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, no creo que me defraude (si, una opinion un poco ambigua)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que todo este tema me encanta, así que intentaré conseguirlo.
    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  11. he leído reseñas iguales a la tuya, no en contenido, si no que son muy flojas a la hora de decir "si, es realmente bueno" en vez de eso me encuentro con "pues engancha, pero no convence" creo que ya no lo leére, solo que la portada me llama *-*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me choca que pase eso, que te emocionen tanto con un libro y al final sea más flojo que bueno...
    Le tenía muchas ganas por el argumento (y tal vez aún me atrae un poco), pero creo que ya no es prioridad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, un personaje al que le sucede lo mismo con la memoria es el protagonista de "La fórmula preferida del profesor" de Yoko Ogawa. Me lo ha recordado un montón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Aún no lo he leído pero lo de las notas me recuerdo a la peli de Memento :) a ver si va a ser lo que creo que es... xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que visito tu blog, me gusta mucho, te digo ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un BESOO

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Marina y tengo un blog en el que doy publicidad a otros blog, si quereis que ponga el vuestro en viarme un correo a marinabs3245@gmail.com con el nombre del blog y una pequeña descripcion de el.

    ResponderEliminar
  17. Umm me ha llegado el libro hace nada así que espero leerlo pronto.

    Que sea original es bastante importante porque algunas veces ya se hace pesado leer sobre lo mismo.

    ResponderEliminar