9 ago 2011

Reseña: Sueña de Lisa McMann



Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Autor: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas:  226

Sinopsis:

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a lo sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte.....


Opinión personal:

La verdad es que para ser un libro de los cortitos, va ser difícil hacer la reseña.
En los primero capítulos tenía muy claro cual era el veredicto al que apuntada y la verdad es que no pintaba nada bien.
La verdad es que el libro me ha dados dos sorpresas, una negativa y una positiva y es por lo que la puntuación ha fluctuado tanto desde la primera página a la última.

Centrándonos en el libro, tengo que decir que lo que más me impacto fue el estilo con el que la autora nos cuenta la historia. Me dio la sensación de que estaba leyendo el boceto de un libro. Todo eran frases cortas que no describían casi nada y que sólo resumían lo que se daba en cada momento. 
Era como si la autora se hubiera hecho una esquema de lo que pasaba en cada página  y se hubiera olvidado de rellenarlo con las descripciones y demás que hacen falta para poder hablar de una relato.

Me sentí tentada a dejarlo y lo hubiera hecho si no hubiera sido por la otra sorpresa, en este caso positiva, que es el argumento. 

Se trata de una historia original y que no deja de sorprenderte a media que avanza. Siempre pasa alguna cosa y aunque sólo sea por  descubrir lo extraño que puede ser el sueño de un persona vale la pena seguir leyendo. 
El tema de que alguien se vea arrastrada a los sueños de los demás (es decir, que no pueda controlarlo) me ha enganchado. No había leído nada parecido y aunque creo que se le podría haber sacado algo más de jugo,  es uno de los puntos fuertes de la obra.

Los personajes secundarios son bastante planos y los principales, Janie y Cabel,  tampoco es que tengan una personalidad muy marcada, simplemente cumplen con su cometido en la historia. Eso sí, la historia de amor entre ellos dos la he visto bien llevada y sin la prisas de otros libros.

A medida que avanzaba la historia acabé acostumbrándome al estilo telegráfico de la autora (además de que parece que con el paso de las páginas empezaban a aparecer timidamente las descripciones) y pude meterme de lleno en la historia y así disfrutar del final del libro, que me ha dejado con ganas de más. 

Con ganas de quitarme el regusto amargo que me dejaron las primeras páginas y ver continua la historia en el segundo volumen de la trilogía: Teme.


Puntuación:

2.5/3  de 5

Gracias a Everest

10 comentarios:

  1. Hola! A mi el estilo si que me gustó, me pareció diferente a libros que acostumbramos a leer, y aunque en el libro no pasan "muchas cosas", ya que es un poco introductorio, espero que Teme sea mucho mejor y le saque más partido :P

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención este libro y tras leer la reseña creo que de momento no me voy a animar a leerlo.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. estoy bastante de acuerdo, sobre todo con lo del esquema, me parece una buena forma de explicar lo que sientes al leerlo jaja buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Al contrario como le sucede a todo el mundo, al principio me encantó el estilo de la autora, pero poco a poco me cansaba el estilo "telegráfico" como tu lo llamas...

    ResponderEliminar
  5. Vi estos libros hace mucho tiempo en Circulo de Lectores y no me llamaron mucho la atención. Como primo el estilo del autor sobre muchas otras cosas, creo que de momento, no lo leeré.

    Gracias, es muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero he leído reseñas flojollas, así que no sé qué hacer... En fin, imagino que igual le doy una oportunidad.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho, tanto por el estilo y la historia, un poco a lo Medium. Eso sí, me esperaba más terror psicológico.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el principio al parecer es un poquito fome xD...
    Pero si dices que se va arreglando, por algo será...
    Aunque no he visto este libro en mi país, me llama la atención :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo, por los títulos no me llama la atención, pero leyendo la reseña y viendo que después mejora...no creo que me anime, pero es una buena reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi no me llama la atención ni el título ni el estilo así que después de leer tu reseña no creo que lo compre. Pero buena reseña, muy buena cada vez mejores

    ResponderEliminar