12 ago. 2011

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver


Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Editorial SM
Páginas: 474

Sinopsis:

Imagina que solo te queda un día de vida…
¿Qué harías?
¿A quién besarías?
¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?

Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas… está en su mano.



Opinión personal:

La verdad es que cuando me puse con el libro, tenía unas expectativas muy altas. Había leído muchas reseñas sobre él y la mayoría buenas, además de que el argumento me llamaba mucho la atención y tengo que decir que no me ha decepcionado en absoluto. Todo lo contrario.

Ha sido un lectura muy entretenida y me he sentido absorvida por la historia en todo momento. Sí que es verdad que en un primer momento me costo un poco engancharme, pero una vez que pasas del primer "incidente" es un no parar.
Los personajes están muy bien creados y la autora consigue que te los imagines uno a uno a todos ellos, con sus cosas buenas y con las malas. La protagonista, al principio un poco inmadura, va creciendo con cada pagina que pasas, cambiando su forma de ser y de pensar para mejor hasta que te das cuenta de que la Samantha (Sam para los amigos) de las primeras páginas no se parece en nada a la Samantha del último capítulo.
Se podría creer que por esta viviendo siempre el mismo día, el libro se va a hacer repetitivo, pero nada más lejos de la verdad. Cada nueva mañana es una oportunidad para vivir un mismo día de mil formas diferentes. Tengo que reconocer que muchas de las cosas que hace Sam son las que yo creo que haría en la misma situación que ella.

Cada una de las veces que repite el mismo día, son totalmente diferentes al anterior y en cada uno Sam aprende algo nuevo que le servirá para encontrar la solución y conseguir salir de ese bucle, no antes de que pueda descubrir de quien está realmente enamorada. 
Tengo que decir que me ha encantado el desarrollo de la historia de amor en el libro, poco a poco, cuidando cada detalle y sin que los propios protagonistas se dieran cuenta.

Con una narración fluida pero sin dejar nada a la zar, la autora nos narra una aventura de la que no sabes el final hasta que llega, un final que te dejará con la boca abierta de par en par. Nos hace participes de una historia que tiene el significado que tu quieras darle y que cada persona podrá entender a su propia manera.

Cuando cerré el libro sentí que tenía toda la vida por delante y que no tenía sentido desperdiciar ni un sólo momento, porqué al fin y al cabo nunca sabes cual puede ser el último.

Citas: 
"Desde ese día he pensado muchas veces algo curioso: la gente cree que cuando te paso algo  malo, todo se detiene y te olvidas de las cosas normales, como hacer pis o tener hambre: Pero no es así: en realidad, es como si tu cuerpo y tu os separáis, como si el cuerpo te traicionara y siguiere a su bola, pidiendo cosas absurda y primitivas, mientras el mundo entero se derrumba alrededor de ti"

"...Para otras personas . sólo queda un hoy ¿Y sabes que? Es imposible saber a cuál de los grupo perteneces"

"Tal vez Julia Sykes sea lo único que me separa de una paraíso de fuentes de chocolate, amor perfecto, chicos que te llaman cuando dicen que van a hacerlo y helados de chocolate que no solo no engordan, sino que adelgazan"

Puntuación:

5 de 5
Gracias a SM por el ejemplar.

20 comentarios:

  1. A mi el libro me encantó, sobre todo los pequeños párrafos en los que la protagonista habla una vez que ya está muerta.

    El libro es genial y muy recomendable aunque no pude evitar sentir pena cuando se moría y eso que ya sabía que no viviría T_T


    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma de escribir de esta autora y me encantó también el libro. Por eso no dudé en leer Delirium ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí Delirium y me encantó ^^ Le tengo unas ganas terribles a esta novela, la quiero yaaa!!
    :P

    ResponderEliminar
  4. Ahh pues a Wish list va, había leído muy buenas reseñas y creo que la tuya va a ser la última que lea antes de publicar la mía, aunque tendré que hablarlo con mi bolsillo

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de leer este libro!!.. tiene excelente pinta.. Buenísima reseña...
    saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  6. Pues me lo voy a comprar para mi cumple. Lei delirium que es genial y esta mbn escrito y dicen que SI NO DESPIERTO ESTA MEJOR ESCRITO

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que llevo mucho tiempo detrás de este libro, aunque por unas cosas y otras aun no me echo con él...

    Espero leerlo pronto ^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención el libro por la sinopsis y por la portada pero, tengo dudas, de que al leerlo me guste...no sé si arriesgarme

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. He leído muy buenas críoticas del libro y de la autora, a ver si me pongo con ella! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. A ver para cuando me hago con este libro, porque estoy deseando leerlo, la verdad. Desde que empecé a leer tan buenas críticas...
    Beeesos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro desde hace tiempo, tengo que intentar conseguirlo porque con cada reseña que leo me entran más ganas de ponerme con él
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer este libro, ya que tiene muy buena pinta y hablan muy bien de él, me alegro que te gustara. Ahora me estoy leyendo Delirium de las misma autora, a ver que tal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó, sinceramente. No sabía muy bien qué iba a encontrar pero me encantó, además tiene unos puntos muy buenos, lo peor, saber ya el final y saber que es 'triste'... pero bueno es un libro que enseña muchos valores.
    Te pasas? te espero, un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente!Y le tengo muuuchas ganas.Una de mis proximas lecturas sin duda :D
    Muak!

    ResponderEliminar
  15. Me parece que el argumento (y la sinopsis :P) es muy repetido....
    Por eso es que no he querido comprármelo xD
    Pero también muchas reseñas lo ponen muy bien...así que la verdad aún no me decido..
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. De Si no despierto me gustó la reflexión sobre la fugacidad de la vida y la necesidad de vivir cada instante, pero no me gustó para nada la evolución de los personajes sobre el bullying. Vamos, que me pareció feo que una pava tenga que repetir siete veces el mismo día para darse cuenta que no es nadie para discriminar a los demás... peor aún, que un libro te tenga que decir que el acoso escolar está mal.
    Personalmente, además, creo que el final podría haber sido mejor o, incluso, con un castigo para las amigas, que fueron peores.

    Pero bueno, el libro me gustó, aunque los temas que comento son los que me chirriaron a medida que avanzaba.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que la sinopsis es atrayente y con lo que dices del libro, definitivamente entra a mi enorme lista de libros pendientes, espero que llegue a Venezuela en algún momento, de Lauren me leí Delirium y me encanto! Espero con ansias Pandemonium...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi estantería ( aun sin leer, caso error mío ) y me llama bastante la atención. Su sinopsis es bastante atrayente y, las criticas son bastante buenas, así que no dudaré en leerlo pronto ^^

    Besotes! :3

    ResponderEliminar
  19. Estoy totalmente deacuerdo con tu opinión *-*
    Yo lo leí hace un mes y me gustó mucho :)cierto es que al principio la inmadurez de la chica no me atraía pero luego fue mejorando poco a poco,en fin, es un buen libro, yo también lo recomiendo =)
    Un cordial saludo, Cris

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas ganas a este libro *.*

    P.D. Te leo la semana que viene, que esta semana estaré desconectada.

    ResponderEliminar