17 ago. 2011

Reseña: L'adorada Jenna Fox de Mary E. Pearson



Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Autor: Mary E. Pearson
Editorial: Cruïlla
Páginas: 253

Sinopsis:

Després d’estar més d’un any en coma a causa d’un accident, la Jenna es desperta. No recorda absolutament res del que ha passat, ni de la seva vida, ni de la seva família. Els pares no són gaire explícits i la Jenna s’adona de seguida que li amaguen informació. Per què? De què tenen por? De què la volen protegir? Un dia, per atzar, es fa un tall en una mà i descobreix un secret extraordinari sobre el seu cos, que la trasbalsa i que fa que es replantegi tota la seva existència.

Opinión personal:

Nos encontramos ante una historia no excesivamente original pero bastante bien llevada.

La protagonista, Jenna, despierta después de estar más de un año en coma a causa de un accidente. Se da cuenta de que ha perdido la memoria y que, a través de vídeos y de su familia, va tener que reconstruir poco a poco toda su vida.
Pero la cosa no acaba aquí y es que hay algo que no le cuadra, algo que no tendría que ser así.

La historia está narrada en primera persona, cosa que hace que veas y sientas lo mismo que la protagonista, así como que averigües todos los secretos al mismo tiempo que ella. También abundan las frases cortas que le dan fluidez a la historia.


Uno de los puntos positivos del libro es la estructura, ya que nos encontramos unas primeras páginas de desconcierto al despertar Jenna y no saber encajar su nueva vida con sus antiguos recuerdos, luego llegamos al descubrimiento del secreto que la envuelve y finalmente como se sobrepone y aprende a vivir con ello. En esta última parte encontramos también la trama que más nos hace reflexionar. Nos hace pensar sobre la influencia de la ciencia en el mundo y nuestras vidas y hasta que punto podemos anteponer  nuestros deseos a la realidad.

Los personajes están muy logrados y la autora logra darles personalidad propia a cada uno de ellos. Aunque entre ellos encontramos al "chico" tengo que decir que el amor no es eje principal de la obra, sino que la protagonista plena será Jenna y su historia.

Otra cosa a destacar es el precioso diseño, del libro, empezando por la portada en tonos azules y con esa esplendida mariposa y pasando al interior, donde encontramos páginas con una tonalidad diferente donde se relatan los recuerdos que van llegando a la mente desconcertada de nuestra protagonista.


Puntuación: 

3.5 de 5

7 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Le tengo ganas desde que leí una reseña en el blog Equinoccio.
    Esta edición es mucho más bonita que la de SM

    Beeeesos

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo has leído en catalán? Lo digo por la sinopsis que has puesto, menos mal que no es un idioma muy difícil jejejeje

    No había oido hablar del libro, pero puede que lo apunte a mi lista de deseos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. @Metgaladriel: Sí lo he leido en catalán y me gusta poner la sinpsis ta y como está en mi ejemplar...Pero quizás también debería ponerlo en castellano. Para la próxima ya lo se ;)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que no me acaba de llamar, y no se por lo que dices en tu reseña creo que solo lo leeré si me lo prestan

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la sinopsis, pero no lo he visto por aquí...
    a ver si puedo encontrarlo xD
    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  6. No es de mi estilo, aunque las tramas que comienzan con amnesia son super interesantes XD
    Gracias por hacer conocer esta novela.
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que me gustó mucho. Todo el misterio que envuelve a la protagonista, saber la verdad. Lo disfruté mucho. :)

    ResponderEliminar