22 jul. 2011

Reseña: El circulo de fuego de Marianne Curley

Datos generales:
Fecha de publicación: 2001
Autor: Marianne Curley
Editorial: Salamandra
Páginas:  254

Sinopsis:

Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que esta tan loca como su abuela, la "bruja" Jillian. Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a el le gustaría. Su familia esta marcada por un terrible hechizo y, para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.

Opinión personal:

La verdad es que este libro me lo acabé ya hace bastante tiempo, pero por una cosa u otra siempre iba retrasando el hacer la reseña, pero ahora sí, vamos a ello.
La historia se centra en Kate, una joven que vive con su tía y que es bruja (o al menos lo intenta). 
Un día se da cuenta de que en su instituto hay un chico que también tiene ciertos poderes, aunque este aun no se ha dado cuenta debido a su gran excepticismo con el mundo mágico. Se trata de Jarrod.
El pobre no puede tener más mala suerte y es que su familia fue maldecida hace muchos años y ahora, junto con Kate, tendrán que viajar al pasado para poder arreglar el entuerto.
La autora nos cuenta la historia desde dos puntos de vista, el de los dos jóvenes, por lo que  en los capítulos se va alternando la narración en primera persona de Kate y la de Jarrod. Es un forma de que te enteres de lo que piensa cada personaje por separado y de que no te pierdas ni un sólo detalle de lo que acontece.
Aun así tengo que decir que esta manera de narrar en primera persona y variando cada vez de protagonista se hace un poco extraña al principio y hasta bien entrada la mitad del libro no he conseguido acostumbrarme.

Por otro lado y teniendo en cuenta que ya tiene sus año, el argumento es bastante original y los hechos fluyen con un ritmo bastante rápido. En todo momento pasa algo y son casi inexistentes las páginas de "relleno".

Los personajes están bastante bien desarrollados y cada uno tiene su propia personalidad, son muy dispares entre ellos, lo que dota al libro de una buena combinación de caracteres.

Pero (y ahora llega lo malo) el libro en si no ha acabado de engancharme. 
Tardé un montón en acabar la escasas 250 páginas que tiene y es que no se porque (de esas cosas que no tienes explicación ninguna) no tenía ganas de seguir con la aventura y siempre había otro libro que me llamaba más.
Creo que se debió a la falta de costumbre con el estilo narrativo de la autora (y eso que ya había leído algo de ella antes) o que quizás lo encontré un tanto infantil (mea culpa, pues el libro está catálogado para 12-13 años y va a ser que tengo unos cuantos más) 
En fin, una obra entretenida pero que no ha acabado de llenarme ni de engancharme como sí lo hicieron otras obras de los misma autora (de los que espero hablar en breve) 

Puntuación:
3 de 5

P.D: Tengo que decir que la portada es bastante fea en comparación con la de otros países.

8 comentarios:

  1. he oído maravillas de la autora, aunque nunca me llegué a animar con sus libros.
    Generalmente, que se alterne la narreación de los personajes me suele gustar ;)
    Beeesos

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito, me gusta la historia, aunque claro, si es para 12-13 años, va a ser mejor que me olvide XD
    Gracias, me ha gustado leer de este libro.
    Besotes fogosos.

    ResponderEliminar
  3. Ains... pues no sé si decidirme. De esta autora tengo "Los elegidos" desde ni me acuerdo cuánto tiempo. No sé, por una cosa o por otra nunca me he acabado animando.

    Igual la portada influye un poco. Sinceramente, las que tenemos aquí me echan un poco para atrás xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí con 12 años más o menos y me gustó ^_^
    Sin embargo si lo leyese ahora, no creo que me gustase tanto. Por desgracia, ya me ha pasado con otros libros infantiles que de pequeña me fascinaron, pero al leerlos años más tarde...
    Me da mucha pena y rabia :(
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo leí con 12 ó 13 años y me encantó ^^ A lo mejor no lo has disfrutado tanto por la edad recomendada pero es una chulada. Si lo leyese ahora quizá no me gustase tanto =) Conozco la saga que ha escrito esta autora pero, no me llama tanto como para leerla :-)
    :P

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, lo he leído muchas veces, aunque el final podría ser mejor xD

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. No habñia oido habalar de él. Me recuerda mucho a la portada de "La cuerda del tiempo", de la misma editorial.

    Por el momento no me llama la atención, tengo otros pendientes (como te pasó a ti) que veo más interesantes.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ohh!! yo me leí el libro con unos 13, 14 y me encantó. Pero aún así con mis 22 tacazos me sigue gustando!! jajaja

    ResponderEliminar