26 jul. 2011

Blognovela: Ecos desde Britania por Vicente Baratas Martín

¡Hola chicos!
Seguimos con la Semana de las Letras Online y os traigo la historia del martes.
Se trata de Ecos dede Britania escrita por Vicente Baratas Martín.
El autor nos llevará de la mano a conocer  "el universo de la Britania preartúrica". Toda una novela historica a vuestro alcance.





Título: Ecos desde Britania
Autor: Vicente Baratas Martín
Genero/s: Novela histórica
Advertencias: Sí, efectivamente contiene ciertas dosis de sexo y violencia
Url de la obra: http://www.ecosdesdebritania.com/
¿Se descarga?
URL descarga: http://vbaratas.bubok.com/
¿Completa?:


Sobre el autor:
Vicente Baratas Martín (julio de 1977). Después de trabajar varios años en ámbitos tan dispares como el comercio, la seguridad privada y el ejército profesional, actualmente ejerce como administrativo en el Ministerio de Cultura de España. Desde sus inicios, vino compaginando su actividad laboral con su pasión con la escritura y, tras diversas colaboraciones en publicaciones impresas y en el ámbito web, publica hoy su primera serie de novelas: Ecos desde Britania. Esta trilogía es el fruto de casi una década de investigación y planificación, recopilando y uniendo las piezas del puzzle que conforman el universo artúrico, tanto el literario como el histórico, del que tanto sabemos hoy pero al mismo tiempo tan poco.

 Sinopsis

Rávena, siglo VI después de Cristo.
En plena Guerra Gótica, un anciano se pudre en vida en una celda del Cavum, una insalubre prisión sobre la cual cuentan que sólo hay dos maneras posibles de salir: con los pies por delante o engrilletado y camino del patíbulo. Y mientras aguarda al veredicto que pondrá punto y final a su existencia, Brathach ap Gwawrddur dedica su tiempo y las fuerzas que le restan a dejar constancia escrita de los recuerdos que aún atesora sobre los años de su niñez y de su primera juventud.
Ecos desde Britania, sumerge al lector en el cruel y convulso universo de la Britania preartúrica, una tierra abandonada a su suerte por Roma, tablero de las ambiciones de un buen número de señores de la guerra y escenario perfecto para las sanguinarias correrías de pictos, escotos y de los bárbaros jutos y sajones procedentes de Germania.
Brathach es el hijo de un pequeño señor del oeste de Britania, y también un muchacho taimado y vengativo, celoso de la buena fortuna de su hermano mayor Edmig, el primogénito de la casa. Sus crecientes rencores no tardarán en conducirlo a la peor de las resoluciones: terminar con su vida de una vez por todas. Éste será el punto de arranque para una aventura que le llevará a combatir bajo la bandera del pendraig Gwrtheyrn, alto rey de Britania, viajar en calidad de embajador a la corte de Ambrosio Aureliano, el último de los gobernadores romanos de la isla, y emprender, en compañía del myrddin Emrys, alto druida del oeste, una búsqueda fabulosa que decidirá definitivamente el destino de los reinos britanos.
Fragmento de la obra:  

"Hoy me han vuelto a torturar.

Tampoco esta vez ha habido preguntas, ni acusaciones. Se han limitado a suministrarme la medida justa de dolor antes de arrojarme de vuelta a este pozo húmedo y hediondo excavado bajo las calles de Rávena.

¿Habéis escuchado hablar alguna vez del péndulo? Yo, hasta hoy mismo, jamás antes en la vida. Y os digo una cosa: quizá no se trate de la peor forma de tortura concebida por el hombre, pero sí que es cierto que te lo puede hacer pasar bastante mal. Aunque a simple vista no lo parezca.

Esta mañana, como siempre, entré en esa covacha que hace las veces de cámara de torturas temiéndome lo peor. Esperaba encontrar preparados para la ocasión todos esos cuchillos, agujas y tenazas que tanto me habían impresionado en visitas anteriores pero que aún no había tenido ocasión de saborear en mis propias carnes, o puede que esa barrica en la que por muy poco no acabé ahogado la última vez y el martillo con el que hace un par de meses me machacaron unos cuantos dedos del pie. Pero nada. Ni barrica, ni martillo, ni cuchillos. En lugar de eso, no había allí otra cosa que una cuerda colgada de una polea y unos cuantos pesos de hierro mal amontonados en un rincón. Y el caso es que pensé: «¡Vaya! Una de dos: o van a ahorcarme de una vez o a colgarme con las patas para arriba hasta que me baje toda la sangre a la cabeza y se me acabe saltando el único ojo que me queda»."



Que nos comenta el autor:

Ecos desde Britania es el título de la trilogía conformada por Los reinos del oeste, Gwrtheyrn y La piedra de la coronación. Todos ellos disponibles en www.ecosdesdebritania.es para lectura online gratuita y en Bubok.com para su adquisición, en formato electrónico e impreso.

5 comentarios:

  1. La verdad es que conocí esta novela hace mucho tiempo ya, y la tengo pendiente para leerla, porque me interesa mucho. Espero que antes de que finalice el verano, caiga..
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues parece una lectura interesante. Es bastante curioso eso de "el universo de la Britania preartúrica".

    Besotes, guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad no soy mucho de novela histórica pero reconozco que hay muy buenas, pasare a ver que tal esta.
    besos ^ ^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama especialmente la atención.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es mi tipo de lectura, demasiado adulta e histórica.

    Me pasaré igual a echarle un vistazo ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar