Y para empezar con buen pie, vamos con algo que me gusta:
Opinando....Sobre la puntuación que se les da a los libros.
En muchos blogs de reseñas (incluyendo este) ponemos un número/ palabra/ imagen para cuantificar cuanto nos ha gustado un libro o cuanto lo hemos odiado.
Hay muchas variaciones de este sistema, por ejemplo: el numerar del 1 al 10 o sólo del 1 al 5, el poner medios puntos, utilizar cierta cantidad de imágenes, poner sólo una palabra...
Normalmente cuando me dispongo a leer una reseña, lo primero que miro es la calificación que le ha dado al libro y posteriormente paso al texto en busca de los porqués de ese valoración.
Creo que es una manera de exponer tu opinión de una forma clara, concisa y rápida.
Por otro lado, no hay que olvidar que el razonar y argumentar la puntuación dada a un libro es igual de importante. No sirve poner una calificación cualquiera si luego no explicas su porqué con una buena reseña.
¿Que opináis?
Opino igual que tú, una puntuación numérica siempre ayuda a concretar y clarificar la opinión del bloguero.
ResponderEliminarCreo que, aunque tiene sus puntos positivos -ya expuestos-, la gente se hace cómoda y pasa de leer una reseña a mirar la puntuación y listo. Opino que utilizar la puntuación, sin darnos cuenta, nos hacemos menos lectores de reseña y más encasilladores de opiniones. Por algo no se utiliza este sistema en los lugares expertos sobre crítica literaria, y es que, al final, se convierte en un hándicap para el reseñador.
ResponderEliminar-Da-
Estoy de acuerdo!! yo tambien siempre miro la puntuacion y despues leo la reseña XD
ResponderEliminarPero no tiene gracia solo fijarse en la puntuacion porque uno no sabe la razon de esa puntuacion! algunas reseñas que no tienen puntuacion a veces no dejan claro si les gusto el libro o no asi que prefiero que tenga puntuacion jaja
yo la verdad me gustan las puntuaciones, yo soy de las que lee la reseña completa, y mira si la puntuacion es fiel a la puntuacion dada. :D
ResponderEliminarbesos!
Cierto, siempre llamará mas la atención una imagen que un texto por muy grande en negrita y subrayado que se ponga.
ResponderEliminarHay muchas formas de puntuar los libros y la imagen que has puesto es la que más me gusta de todos los blogs que visito normalmente, tan visual que no necesitas "contar".
saludos :D
exacto. por eso siempre tengo puntuaciones y las explicacaiones de porque se da esta puntuacion :D
ResponderEliminarYo también siempre veo primero la puntuación y luego leo la reseña!!!
ResponderEliminarDe cualquier manera, cuando no hay puntuaciones, me gusta leer que opina la gente de los libros.
Saludos!!!
Yo según valla el tiempo, si por alguna razón tengo prisa y me interesa el libro miro solo la puntuación, si no hay prisa y tengo todo el tiempo del mundo empiezo siempre desde el principio, si la puntuación está primero la leo primero si está al final al final.
ResponderEliminarOpino igual que tu de que es una manera práctica de dar nuestra opinión, ¿pero de que sirve si no está explicado en la reseña?
besos
A mí lo que me parece realmente interesante de la reseña es ver la opinión de quien la escribe, por eso, no suelo hacer mucho caso a las puntuaciones. No es que me parezcan mal ni nada, quedan bien y dan una idea de lo que opinas del libro, además, quedan bien visualmente.
ResponderEliminarEsto para mi es tan complicado, digo ponerle puntos a los libros... Por eso no lo hago pero hice recién una encuesta en mi blog y la mayoría de las personas prefieren una puntuación, sin embargo yo aun no me decido a colocar una en mi blog...
ResponderEliminarNos leemos