27 may 2011

La bèstia de Alex Flinn






Datos generales:
Fecha de publicación: Marzo 2011
Autor: Alex Flinn
Traducción: Daniel Aldea Rossell
Editorial: Versátil
Páginas:  269

Sinopsis:


Sóc una bèstia. Una bèstia. No bén bé un llop, ni un goril·la, ni un gos, sinó una criatura nova i horrible que camina dreta i que gairebé és humana. Gairebé.
Creus que és un conte de fades? Doncs no ho és. Aquesta història té lloc a Nova York, ara mateix...


Opinión personal:

Nos encontramos delante de un libro corte pero intenso, simple pero complejo.

Kyle es un chico  que no sabe valorar lo que tiene y que desprecia todo aquello que no encaje con su perfil de chico guapo. Es un prepotente y no le importa hacer daño a los demás con tal de sentirse superior.
Pero un día se pasa de la ralla con quien no debe y acaba transformado en un horrible monstruo, abandonado por su padre y viviendo en un apartamento con su sirvienta y una tutor ciego.

La verdad es que es un libro que me ha gustado, me ha hecho sentir rabia, pena, emoción...de todo un poco con tan sólo 269 páginas. El ritmo es bastante bueno, aunque después de la transformación puede parece que no pase nada, la verdad es que a nivel emocional si que pasan muchas cosas.

Creo que la autora consigue una buena "modernización" del  clásico  la Bella y la Bestia y eso es uno de los puntos fuertes del libro. Siempre tienes ganas de saber como encajara los hechos para que vayan explicando el famoso cuento. Es cierto que las situaciones pueden parecer un poco forzadas, pero aun así,me a gustado poder identificar las escena cruciales del clásico en el libro.

Poco a poco vamos viendo como Kyle (el monstruo) se va transformado en Adrian (el monstruo con alma) y como se va dando cuenta de todo lo bueno que puede ser y hacer.
Por otro lado, el personaje de Linda me ha parecido un poco plano, pero creo que se debe a que tarda bastante en aparecer plenamente en la historia y ya me había acostumbrado a tener sólo como protagonista a Adrian y su particular familia.

Quizás lo que menos me ha gustado es la narración de los sentimientos en los perores momentos. Me ha faltado un poco más de dramatismo cuando el chico descubre que en lo que se ha transformado.

El final es un tanto precipitado, pero aun así cumple con las expectativas y deja todos los cabos bien atados, punto que para mi es muy importante en un libro.

Puntuación:

4 de 5

1 comentario: