30 abr. 2011

Blognovela: Abrazando el Olvido por Raquel Sánchez García

¡Hola!
Se que hace bastante que no escribo, pero he estado liada. Aun me quedan algunos días para poder volver al 100% a la blogosfera, pero para no dejar esto tan abandonado os propongo una historia; la escribe Raquel Sánchez García y se titula "Abrazando el Olvido"








Título:  Abrazando el Olvido
Autor: Raquel Sánchez García
Genero/s: Narrativa Romántica
Advertencias:  No recomendada a menores de edad
Url de la obra: http://relatosjamascontados.blogspot.com
¿Se descarga?: Sí
Url de descarga: http://raquelsanc.bubok.com/
¿Completa?:











Sobre la autora:
Raquel Sánchez García, hija de padre madrileño y madre salmantina, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoría profesional, en diferentes empresas realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.

Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos y por el sentimiento que tenía hacía lo que su abuelo le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.
Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, "Abrazando el Olvido" salió a la luz. Ante el tan complicado mundo editorial tradicional, Raquel tuvo que autopublicarse y seguir enviando su manuscrito a los certames y a las editoriales para poder ver cumplido algún día su gran sueño.

 Sinopsis

Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.
Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.
No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.
¿A qué esperas para leerla?.

Fragmento de la obra:  

 “– Vaya, vaya, ¡pero mira que tenemos por aquí!, así que aquí era dónde te escondías.
– No puede ser ¿Qué haces aquí? – decía tartamudeando Alicia.
– ¿Que qué hago aquí? Eso te pregunto yo a ti, yo no he sido el que me he marchado sin decir nada, ¿qué pensabas que nunca te encontraría?, no he venido a buscarte si eso es lo que piensas, tenía negocios que tratar aquí pero mira por donde voy a matar dos pájaros de un tiro..."



Que nos cuenta la autora:

Este libro se publica en papel y en formato electrónico, para poder leer en muchos lectores de libros electrónicos existentes en la actualidad. Las 210 páginas que lo componen, están editadas con un formato similar al de un libro de tamaño medio.

La segunda novedad, es su distribución: descarga totalmente gratuita y con plena libertad para su posterior redistribución, con las únicas restricciones mínimas impuestas por la licencia Creative Commons del tipo “Attribution-NonCommercial-NoDerivs”, es decir, siempre que se mantenga la atribución al autor, con fines no comerciales, y sin alterar el texto o hacer derivados.

Por último, se ha introducido a través de este libro otra novedad casi a título “experimental”: la posibilidad, completamente libre, de que el lector al que le agrade el libro y lo considere conveniente, pueda contribuir con una compensación directa al autor a través de PayPal. En cierto modo es un experimento, modesto y a pequeña escala, para probar un nuevo esquema de compensación de los derechos de autor en un nuevo entorno en el que el libro electrónico se impone, las editoriales convencionales tienden a perder su sentido, y la libre distribución de contenidos a través de internet es un hecho imparable.

Y en fin, eso es todo. No hay mucho más que decir sobre el libro: es gratis, así que bajadlo, ojead el índice, echadle un vistazo y leedlo si os apetece, y si no, pues a otra cosa. Eso sí, os pido a todos un favor: DIFUNDIDLO. Ayudadme para que cualquier lector aficionado a la literatura pueda conocer la existencia de este libro gratuito. Comentadlo a vuestros amigos y conocidos, apuntaros a la página de Relatos Jamás Contados en Facebook y compartidla desde la vuestra,… lo que se os ocurra. Pero os pido esa ayudita para difundir esta iniciativa, ya que no dispongo de otros medios para hacerlo. Aquí no hay escaparates, no hay grandes librerías, no hay publicidad, no hay nada… sólo vale el boca a boca. Ayudadme con ello. Al fin y al cabo, se trata de difundir cultura gratis.

Registro de la propiedad intelectual de Safe Creative: 1011297965377


¿Quieres saber más sobre Alicia? ¡Adelante!

4 comentarios:

  1. No conocía este libro ni a su autora, tomo nota y lo descargaré. A ver cuándo puedo leerlo. Y haré una reseña en mi blog dándola a conocer.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Iona por dar a conocer mi obra y a mí en tu blog. Os comento a todos que se ha abierto las inscripciones para un concurso relacionado con la novela, os dejo el enlace para que podaís leer las bases:

    I Certamen de Marcapáginas de Relatos Jamás Contados:

    http://relatosjamascontados.blogspot.com/2011/04/i-certamen-de-marcapaginas-de-relatos.html

    Espero que os animeis a participar, hay premios para todos los participantes.

    Un saludo y gracias de nuevo. Os espero.
    Raquel Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Hola, Iona! Te dejé premio-meme en mi blog. Espero que éste puedas seguirlo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No conocia a la autora, pero definitivamente le dare una oportunidad, ahora mismo me lo descargo :)

    gracias por la info :)

    besos!!!

    ResponderEliminar