26 oct. 2010

Rojo Feroz de Jackson Pearce



Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Género:Aventuras, acción, sobrenatural, romance.
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Editorial Molino
Páginas: 366

Sinopsis:
Scarlett y Rosie March son dos hermanas cazadoras de Fenris, los hombres lobo que persiguen a su familia desde hace años. Ellos son los responsables de la muerte de su abuela y de que Scarlett perdiera un ojo en una dura lucha con uno de ellos por defender a su hermana pequeña. Dos hermanas, dos caracteres totalmente distintos pero atractivos y fuertes los dos, y Silas el joven y guapo vecino de toda la vida que siempre está ahí para protegerlas...aún cuando el peligro acecha tan de cerca.

Opinión personal:

Cuando empecé el libro, me costó un poco acostumbrarme a las diferentes narradoras, ya que cada capitulo está explicado en primera persona por una de las hermanas. Pero ahora, después de acabarlo, reconozco que este pequeño escollo en su inicio se ha convertido en uno de los puntos más fuertes del libro.
Las dos hermanas son el pilar la de la obra, pero dos pilares muy diferentes entre ellos. 
Rose es salvaje, fuerte, decidida, arriesgada y tiene alma de cazadora desde que un fenris la atacó.
Rosie es más sentimental, más insegura  con un corazón que anhela algo más que una vida cazando hombres lobos. Ese el problema, que son diferentes pero ninguna de las dos quiere verlo.
Se dedican a caza hombres lobos desde que uno de ellos mato a su abuela cuando era niñas y junto a ellas encontramos a Silas, un amigo de la familia que poco a poco irá tomando un papel mucho más importante en la vida de las chicas, sobretodo en la de Rosie.

Me encanta como la autora desarrolla la historia de amor entre los dos jóvenes, sin prisas, con dudas, miedo y miradas de soslayo entre los dos. Es algo que no debería ser, pero que los dos quieren que sea.
Por otro lado el ritmo es muy rápido y en ningún momento se me ha hecho largo ni tedioso, al contrario, las hojas se me hacían cortas y antes de darme cuenta ya tenía el libro leído.
La forma de escribir de la autora es rápida y concisa, pero no por ello, carente de detalles, los cuales te hacen meterte en la historia (incluso se me ha escapado alguna lagrimita >.<), ponerte en la piel de las dos hermanas y poder entender el punto de vista de cada una y aunque las dos chicas me han caído bien a su manera, a veces una pecaba de terca y la otra de indecisa.


Y llegamos al punto sobrenatural del libro. Sí, se trata de hombre lobos, pero no son guapos, ni amables, ni siquiera intentan no matar, al contrario, se alimentan cuando quieren y matando a toda chica que se les ponga por delante (tampoco le hacen asco a los chicos, la carne es carne). Para mi ha sido un punto muy positivo, quería seres sobrenaturales malos, pero malos de verdad, sin doble personalidad ni complicaciones varias  y Jackson Pearce me los ha proporcionado.
Además, aunque si que tiene ese toque de fantasía el resto de la obra es bastante humano, nadie tiene poderes ni puede volar, todo lo que las chicas pueden hacer lo han conseguido a base de horas y horas entrenando y luchando por sobrevivir.

Pero no todo iba a ser bueno...El hecho de que no haya conseguido el 5 de 5 radica en que la parte del argumento en que buscan como derrotar a los lobos y donde aparece el "potencial" (un chico que cada 7 años tiene la posibilidad de convertirse en hombre lobo y por lo que todas las manadas lo buscan) no ha  acabado de cuadrarme del todo. Pero no os preocupéis, al final acaba resolviéndose bastante bien el asunto y tampoco te quedas con grandes dudas.

Y para acabar una cosa más, la portada... ¡Me encanta!

Resumiendo:  
Un libro muy recomendable. Lleno de acción pero con una tierna historia de amor muy bien llevaba entre sus páginas. 
Los capítulos están narrados cada uno por una de las hermanas y en primera persona, cosa que nos proporciona un ritmo muy rápido de lectura.


Puntuación

 4.5 de 5

¿Que opináis vosotros?

10 comentarios:

  1. Creo que, hasta ahora, esta es la reseña más positiva que he leído el libro. Me apetece mucho, así que caerá :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hincarle el diente este libro, aunque ahora mismo no hay presupuesto!! Mañana miraré por las bibliotecas, a ver si hay suerte, y sino... a pedirlo a los Reyes! ú_u
    Me ha gustado tu crítica, me da aún más buenas vibraciones y creo que no me defraudará ;)

    ResponderEliminar
  3. Admito que tiene buena pinta pero no sé, hay algo que no me acaba de convencer. Por ahora tengo otros libros que me interesan más así que me lo pensaré. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo, a ver si no tardo en ponerme con él xD
    Desde luego parece una obra original y diferente a lo que abunda actualmente en el panorama juvenil ^^

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leerlo, tiene muy buena pinta, la mayoría de gente lo recomienda así que habrá que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uf, le tengo unas ganas tremendaaaas jejeje
    A ver cuando lo consigo...

    Un besazo*

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Yo de momento no lo leeré, pero Plexi se lo acaba de comprar y esto es una buena noticia ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Iona, fantástica reseña! :)
    Tiene muy buena pinta y una portada preciosa *___*
    Desde que lo vi, tengo unas ganas tremendas de devorarlo, aunque tenia alguna dudilla...Pero con tu reseña ya se han resuelto ^-^ Así que espero pronto poder hacerme con él.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en inglés desde que salió... empecé a leerlo pero entre otros tantos libros que tenía y que con este iba bastante lenta lo dejé de lado.
    Con qué ganas de leerlo me dejas después de esta reseña, cuando saque algo más de tiempo me pondré otra vez con el libro a ver si esta vez lo termino.

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que había visto la portada, no había leído reseña del libro...
    Y me encantó, parece una historia muy buena y eso de que sea relatado por dos personas diferentes me encanta.
    Espero poder leerlo :)
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar