12 oct. 2010

La casa de los mil pasillos de Diana Wynne Jones

Datos generales:
Fecha de publicación: 2010
Género: venturas, magia
Autora: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 321

Sinopsis: 

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una tranquilidad que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante «su propia aventura», parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en resumen, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios (y lavarlos no es, esencialmente, respetable), encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.

En resumen, algo para lo que ningún libro le había preparado. 
Opinión personal.
La casa de los mil pasillos es de esos libros que te apetece coger cuando estas agobiado/ estresado. Un libro sin demasiadas complicaciones argumentales ni con grandes emociones entre sus letras. Simplemente entretenido y que te hace desconectar.

Comentar que, aunque el libro está ambientado en el mundo el "El castillo ambulante" y "El castillo en el aire", se puede leer de manera totalmente independiente. Sí es verdad que aparecen personajes de los dos libros mencionados pero tienen su propia historia y su propia misión dentro de La casa de los Mil pasillos.

Charmain es una chica un tanto pretenciosa que se muda a la casa de su tío, el gran mago William, para cuidarla mientras este se encuentra fuera por temas de salud.
Allí encontrará a la perrita Waif que le acompañará en sus aventuras junto al desafortunado Peter, que aparece en la casa como el aprendiz del mago.

La historia se desarrolla sin grandes saltos y con un buen ritmo, lo que te proporciona una lectura rápida. Está llena de magia, tanto buena, como no tan buena y de hechizos que fallan y de otros que son muy útiles. Poco a poco vas viendo como cada personaje tiene su propio papel y que los secundarios van cogiendo cada vez más protagonismo.


Quizás se podría encuadrar la obra en un género un poco más infantil a lo que estamos habituados normalmente, pero aun así, merece la pena meterse en la historia y conocer Charmain y compañía. Aunque sólo sea para olvidarnos de los problemas del mundo.

Como fallo, y siendo muy "tiquismiquis", es que, sobretodo, en las primera páginas se repiten muchos algunas palabras. Puedo no ver las faltas de ortografía, e incluso no percatarme de que se han saltado alguna letra, pero que en un mismo párrafo aparezca la misma palabra tres veces no se me escapa.

La portada es genial, tiene un tacto muy suave y el dibujo y los colores son muy acertados. También hay un detalle que al principio se me hizo un poco raro, pero que luego lo vi bastante original y son los títulos de los capítulos, en los que te explica un poco de que va a ir. (En las citas puse dos ejemplos)

Resumiendo: 
Libro muy entretenido que te ayuda a olvidarte del mundo y sus problemas.
Puede ser un tanto infantil, pero vale la pena conocer sus personajes y la magia que los acompaña.


Citas 

Puntuación:
3.5/5   
 Agradecimientos a: Nocturna Ediciones.

Nos leemos pronto, Vividores de Libros 

6 comentarios:

  1. Ummm, creo que es demasiado infantil para mí. De todas formas, gracias por la reseña ^^
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho ya en varias reseñas me pica la curiosidad pero al igual que Maria creo que es bastante infantil y si ya la juvenil no me gusta..no se yo.
    Grcias por la reseña.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero preferiría leer primero el primero, aunque no tengan por qué leerse todos para entender la historia ^^

    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro. He visto la peli bastantes veces, pero todavía no he leído los primeros dos libros. Y creo que hice bien en leer este primero, porque dicen que El Castillo Ambulante es la joya de la corona, y mejor no hacer comparaciones...

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!.. Muy buena reseña...
    Tengo muchas ganas de leer este libro... además ahora ando un poco estresado.. entonces me haría bien!!! :)...

    saludos..
    Gustavo.- (http://hojasmagicas.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta y si además no hace falta leer los anteriores, pues me has convencido y me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar