17 sept. 2010

Fuego de Kristin Cashore



Datos generales:
Género: Aventuras, drama, romance
Autora:  Kristin Cashore
Editorial:   Roca juvenil
Páginas: 416
Fecha de Publicacion: 5 Abril 2010
Colección: Los Sietes Reinos II
Precio: 20 euros

Sinopsis:
Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.
Opinión personal:

Este libro me provocado sentimientos bastante contradictorios.
Por un lado, lo he encontrado bastante aburrido, lento y tedioso y por el otro, en cambió,  había momentos en que me metía de lleno en la historia y lograba que me olvidará del tiempo. Sí, es complicado.
Lo malo, o al menos, lo que más me ha quedado en la memoria es que hasta el capítulo 21, es decir cuando llevas casi tres cuartas partes del libro, no ha llegado a pasar casi nada. Todo lo que sucede se podría explicar en la mitad o incluso menos páginas.
Es verdad que está lleno de descripciones que te sitúan en el contexto y sobre el pasado de los personajes, pero llega un punto en que se repite y te quedas con un "Vale pero...¿Que más?"
Como he dicho antes, al principio cuando te metes de lleno en la historia las descripciones te ayudan a situarte y a situar a todos los protagonistas, es por eso que también se me ha hecho, al menos en sus inicios, una lectura entretenida.

Por otro lado, la protagonista está bastante bien, es una chica fuerte que no se deja intimidar con facilidad, pero me ha llegado a agobiar exageradamente el hecho de que todos la deseen (para bien o para mal). ¡Es que la mitad del libro es sobre ese tema! 
SPOLIER: Resulta que por ser una mujer monstruo, todos, tanto mujeres como hombres, se sientes atraídos por ella de una manera irremediable y en muchos casos peligrosa FIN SPOLIER

En lo que se refiere a los protas masculinos, pues Arquero me ha caído bastante mal, con todos eso celos enfermizos en cambio, el príncipe Brigan es un hombre fuerte y valeroso pero que tiene su pequeño corazoncito.

Un punto positivo es el ritmo de la historia de amor. Más de una vez he dicho que eso de que se enamoren de una página a la otra  hace que le reste mucho al libro, pero en este caso todo sucede de manera lenta y pausada. Con detalles tontos que van creando un bonita historia.

Sobre Graceling poco puedo decir o comparar porqué no me lo he leído, pero la verdad, después de lo visto hasta ahora, tampoco entra en mis planes.


Resumiendo: 
Un libro bastante lento y aburrido, aunque en algunos momentos concretos, te mete de lleno en la aventura. 
Un  punto positivo es el ritmo de la historia de amor, de manera lenta y pausada

Puntuación:
 2.5/5

Gracias a: Blog Book Tour
-----------------------------------------

 ¿Lo habéis leído? ¿Cual es vuestra opinión?

Nos leemos pronto, Librovividores ^^

1 comentario:

  1. He leído este libro y sinceramente encuentro la narración tediosa y aburrida. Tardé 2 meses en leermelo con un montón de interrupciones porque la verdad esperaba más de este libro. No se la verdad para mi se lleva un 2,esperaba más de una novela fantástica, aunque también es cierto que me lo leí después de Cazadores de Sombras y eso a podido influir

    ResponderEliminar