4 ago. 2010

El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle


Datos generales:

Fecha de publicación: 2010 (original en 1890)
Género: Detectives, misterio.
Autor:  Arthur Conan Doyle

Editorial: RBA
Colección: Bibilioteca Sherlock Holmes
Páginas: 172


Sinopsis: 
La historia nos sitúa en Londres, en el piso que comparten  Sherlock Holmes y su inestimable compañero de aventuras, el doctor Watson. Un tarde suena el timbre y aparece la señorita Mary Morstan, hija de un oficial de infantería desparecido 10 años atrás. Resulta que desde hace 6 recibe, siempre el mismo día,  un perla dentro de una hermosa caja. Pero la cosa se complica cuando le llega una misiva con una cita a ciegas y es entonces cuando decide acudir a nuestros detective más famoso.

Opinión:
La verdad es que no tengo mucho que decir del libro, salvo que es entretenido. Sí, esa es la palabra que mejor lo define.
Nos encontramos delante de unas lineas rápidas de leer y que nos cuentan la historia desde los ojos del doctor Watson, que narra las aventuras del detective con soltura y dinamismo. Aún así, hay algunos trozos que se me han hecho un poco pesados.

Por otro lado, en este libro todo detalle, por mínimo que sea, tiene importancia  y si te pierdes algunos es imposible que puedas descubrir cómo ha pasado todo antes de Sherlock Holmes te lo explique. Y aunque no te dejes nada, también es bastante complicado que llegues a la deducción correcta sin la ayuda de nuestro protagonista.
Es un libro bastante plano: te encuentras con un caso, con su investigación y con  su resolución pertinente.
Me refiero a que no tiene un argumento muy complicado ni tampoco transmite grandes emociones,  simplemente sigues leyendo por ver como ha ocurrido todo.

En lo que se refiere a la resolución y explicación de la trama, está muy bien llevaba y no deja ningún cabo suelto. Haciendo que al final, todas las piezas encajen a la perfección y puedas ver la imagen de lo ocurrido con si de una fotografía se tratase.

(Click en "citas" para poder leerlas)

Resumiendo:




(Duración: 30 segundos)

Puntuación



---------------------------------------------------------------
EDITO: Vuelvo al primer reproductor que creo que todo el mundo podía oír bien. Si no es así, dejad un comentario ^^
Estreno el formato audio en el apartado de "Resumiendo".  Es muy cortito, pero es todo lo que tenía que decir. Seguro que en futuras reseñas tendré más que comentar. Espero que os guste y que se oiga bien ^^

Nos leemos, vividores de libros.

3 comentarios:

  1. El libro no lo he leído, pero le tengo una pequeña animadversión a Sherlock Holmes, por lo mismo, los libros de la saga, que me los quiero leer todos, no creo que alcancen en mis dedos notas máximas, pero sí podemos ir avanzando xD

    El audio no se me oye T_T

    Un beso enorem!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Pues que raro porqué lo he probado en otro ordenado y sí que lo puedo oír O.O
    Quizás no le has dado tiempo a cargarse...
    Bueno buscaré otro reproductor.

    Gracias por avisar de todas formas ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar