27 jul. 2010

Tú y yo nunca seremos hermanas

                       [...Aunque mi padre se case con tu madre]
                                        [...Aunque mi madre se case con tu padre]


Datos generales:
Fecha de publicación: 2000
Género: comedia, juvenil y infantil.
Colección: Chicas
Autor:Shioban Parkinson
Editorial: Montena
Páginas: 233
Portada:
Sinopsis:

Dos chicas de la misma edad no están decididas a compartir sus vidas aunque sus padres hayan decidido compartir la suya.

El libro está escrito en forma de diario, mejor dicho, de dos diarios. Puedes empezar el libro por un lado o por el otro. Si empiezas por el lado que se ve en la portada de arriba (la chica con la camiseta roja) te encontraras con el diario de Ashling, en cambio, si lo empiezas por la contraportada (en la que sale un chica con la camiseta blanca y rubia) estarás ante el diario de Cindy.
Las dos narran más o menos la misma historia, que el padre de  Cindy se va a casar con la madre de Ashling y que por lo tanto, ellas dos pasarán a ser hermanastras.
Resulta que los padres de Ashling se separan y su madre conoce al padre de Cindy que se ha quedado viudo demasiado pronto. Ellos empiezan a salir y sus hijas a odiarse mutuamente.

Opinión personal

La verdad es que preparar está reseña me ha hecho bastante ilusión, ya que este fue uno de los libros que más disfrute cuando empezaba a conocer el mundo de la lectura. Además cuando lo cogi de la estanteria y lo abrí para repasarlo me di cuanta de algo, resulta que entre los dos diarios había una página donde la editorial (supongo) ponía una serie de preguntas sobre el libro y  te daba la opción de recibir más información. ¡
Pues resulta que la rellene! Sí, sí,  os puedo decir que leí este libro exactamente con 12 años , que en aquellos años leía la Bravo y la Super Pop (no se porqué preguntaban por eso pero bueno) y que mi opinión del libro era "No le he encontrado ningun defecto, aunque havia algunas palabras que no se entendian"
Siento las faltas, pero lo he copiado literal a lo que escribí. Que artista era xD
Es un libro muy entretenido, que sin grandes argumentos, consigue que te enganches y te diviertas.
Lo que más me sorprendió y sorprende es que, aun contando la misma historia en las dos partes del libro.no te aburres porqué los puntos de vista son tan diferentes y las cosas que les pasan tan distintas, que acaba pareciendo que tengas dos libros en uno.

Los dos diarios van desde Abril hasta Noviembre y a parte de la historia central sobre el noviazgo de sus respectivos padres, también encontramos información de antes de que estos se conocieran.

Citas

- ...pero el álgebra es perversa. (Esta es mi nueva palabra de la semana. No significa lo mismo que "pervertida", ni mucho menos. Yo, a veces, puedo ser perversa, pero no soy..., o por lo menos creo que no lo soy)
- No me gusta ser una "hija de la primera mujer". Es como si dijera que debe vernos de vez en cuando porque hace tiempo atrás éramos hijas suyas.

Resumiendo:
Entretenido, entrañable y divertido.
Narrado en primera persona, hecho que te hace sentir mucho mejor lo que viven y piensan las dos protagonistas.
Puntuación:




Otros datos:

- Más libros de la colección Chicas, aquí
- Yo tengo varios más, así que aun habrá sitio para las "Chicas" en los próximos: Yo leí...
Hasta la próxima, vividores de libros ^^

6 comentarios:

  1. Me parece muy original. Dos libritos con distintos puntos de vista en uno. Nunca lo había visto ^^

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo leí hace muchos años, y aunque casi no me acuerdo creo recordar que no estaba mal, aunque tampoco era algo extraordinario xD
    Un buen libro, original y divertido ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastante tiempo y la verdad es que me parecio bastante original y divertido.
    Un saludo te sigo atentamente.

    ResponderEliminar
  4. Sí, casi todas lo leímos hace tiempo, yo unos 10 años xD

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy interesante el libro :)
    La idea de los dos diarios es muy original
    Besos

    ResponderEliminar
  6. necesito algo un poco mas resumido

    ResponderEliminar