15 jul. 2010

Cuatro gatos



Datos generales:
Fecha de publicación: 1993 (primea edición de 5, la última en 1998)
Género: Aventuras, intriga.
Autor: Enrique Ventura
Editorial: Anaya
Colección: Espacio abierto.
Páginas: 220 
Portada:

Sinopsis: 

 (En la contracubierta)
Con la velocidad de un rayo me agacho, y me quedo en cuclillas debajo de la ventana...De pronto, con un susto que me falta poco para dar un alarido, oigo una voz suave justo encima de mí.
-¿Que haces aquí?
Le pudo explicar que estaba estudiando las hormigas y de pronto me ha dado un calambre, o que soy un sapo y me ha pillado mientras me estaba convirtiendo en príncipe encantado. Pero lo que digo con aplomo es:
- Soy un espía. Mi nombre es Bond. James Bond.
Me estudia con todos los sentidos salvo con el humor:
-¿Que dices?

La historia se basa en  Tom Castillo un chico de 18 años, que decide irse a bucear al pueblo donde sus padres tiene una pequeña casita.
Una vez allí, se encuentra con Bianca, chica que lo enamora y que pasa de él.
Pero esto cambia un día, en que los dos quedan por la noche para ir al pantano. Lo que sucede durante la cita dista bastante de lo que se entendería como cita. Ya que acaban siendo disparados y apunto de morir ahogados.
Después de este encuentro la vida de Tom cambiará por completo al verse envuelto en una trama de violencia, disparos, ordenadores, ecologistas, buenos, malos... y una abuela un tanto loca.

Opinión:

Me enganchó. Eso es lo que me viene a la cabeza cuando vuelvo a repasar las hojas y ha leer por encima.
El hecho de que la historia está contada en primera persona hace que la lectura sea muy amena y rápida, pasando las hojas casi darte cuenta.
Además, Tom, me cae muy bien y su forma de pensar y de explicarse las cosas es muy divertida. El autor sabe como hacer que realmente estés en la cabeza del chico sin que la cosa acabe en un sin sentido de frases y pensamientos.

El argumento no es el más original del mundo, pero si que tiene puntos bastante curiosos e incluso sorprendente. 

Por otro lado, la historia de amor se desarrolla entre chistes, frases directas e indirectas y algún que otro beso y de forma más o menos natural. Me refiero a que no están enamorados en la tercera página como pasa en algunos  libros (cosa que odio >.<).


Citas:

"Esto es demasiado para el coco. Me convierto en campeón olímpico por arte de magia y remo, remo y remo lleno de pánico de vuelta al pueblo" 

"Noto un olor fuerte a gasolina. Miro el suelo de la barca, pero como está lleno de agua, no sé si hay un escape en el deposito o no. Que más da. Los caballeros que rescatan princesas no dan importancia a estas cosas." 

Resumiendo: 

Recuerdo que me gustó mucho. Lo que más, el hecho de la narración en primera persona.
Un libro divertido y sobretodo muy entretenido.

Puntuación: 


Nos leemos pronto, vividores de libros ^^

2 comentarios:

  1. Sinceramente por la portada no me ha llamado y por alguna razón pensaba que era de estos libros más "infantiles" pero he visto que no e incluso ha captado bastante mí atención con las cosas que has contado, hasta se me ha dibujado la sonrisilla al leer la cita ;D gracias por contarnos tu opinión del libro, con una extensión no muy larga ni muy breve, perfecta para saber lo necesario. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, la portada no fue ningún acierto xD
    Pero aunque no tiene un argumento demasiado denso, piensa que es para un público más bien infantil-juvenil.
    A mi me cautivo con el sentido del humor de Tom.

    ResponderEliminar